CHANTILLY CON GELATINA

Esta receta de chantilly con gelatina o nata montada con gelatina viene de antiguo. Es decir, de las primeras cosas que hacía con la gelatina de sabores es sustituir el agua por leche y creo que cuando haces muchas recetas una cosa te lleva a otra y así termine probando a echarla directamente en la nata montada pero un día en youtube vi un video y luego vinieron detrás otros muchos muy similares en los que hacen chantilly o nata montada con gelatina de sabores pero no añadiéndola directamente a la nata sino haciendo primero la gelatina en un poco de agua y luego incorporándola a la nata.

bizcocho y chantilly con gelatina

 

Para dejároslo más claro os detallo la receta de este chantilly con gelatina que resulta una crema perfecta para todo: cubrir, decorar o simplemente para servirla tal cual, con trocitos de fruta, bizcocho, frutos secos, ….

Ingredientes:

– 70 gr. de gelatina de sabor al gusto (en este caso sabor fresa)
– 90 ml de agua fría
– 1/2 taza de azúcar normal (no azúcar glas)
– 1/2 litro de nata para montar (35% mínimo de materia grasa)
– 125 gr. de queso crema

Preparación:

Empezamos cogiendo la gelatina y poniéndola en una jarra u otro recipiente. Añadirle el azúcar a la gelatina y el agua y la dejamos hidratar unos 5 minutos.

gelatina de fresa + agua + azúcar

Luego lo ponemos a fuego medio-bajo. Simplemente cuando el agua empiece a calentarse los grumos de la gelatina se van disolviendo. No tiene que hervir solo que esté bien caliente. Mezclamos bien con unas varillas o un tenedor y asegurarnos de que no queden grumos.
Lo volcamos en un recipiente (una jarrita o tazón) para que pierda el calor y se vaya enfriando.
En un minuto o dos empezará a cuajarse pero nosotros empezamos a menearlo con la cuchara porque no queremos que cuaje solo que pierda el calor. Si se cuaja ponerlo unos 5-10 segundos al micro.
Batir la nata sin el azúcar (ya la añadí a la gelatina).

nata montada
En este punto de la receta hay que añadir la gelatina pero aunque no va a estar fría tiene que haber perdido el calor del fuego, es cuando se agrega a la nata porque no se puede agregar caliente.

añadiendo la gelatina a la nata montada
Batir como unos 3 minutos aproximadamente y luego bate el queso crema y cuando está cremoso se añade a la nata y ya tendríamos lista este chantilly con gelatina.

chantilly con gelatina o nata montada con gelatina

Meter este chantilly en la nevera para que cuaje la gelatina y tome más cuerpo. El tiempo es de una hora aproximadamente. Y ahora ya si tendríamos el chantilly con gelatina listo para meter en la manga pastelera.

Con estos ingredientes no sale un poco más de medio litro de chantilly con sabor a la gelatina elegida. Si la gelatina es de piña será chantilly de piña si es de fresa, chantilly de fresa, etc.

chantilly con gelatina

NOTAS:

– El vaso para medir el azúcar tiene una capacidad de 250 ml.

– Si quieres que tenga más color puedes añadir unas gotas de colorante hasta que tenga el tono deseado. En esta ocasión no use colorante para que se vea claramente el ligero color que toma la nata. La foto de presentación si lleva una pizca de colorante.

-Este chantilly con gelatina además de delicioso es perfecto para rellenar y cubrir tartas.

 

Espero que lo probéis porque seguro que os encanta. La gelatina hace que no se baje la nata así que es perfecta para usar de forma habitual pero especialmente durante la temporada de calor en el que la nata montada se suele bajar muy fácilmente.

Si te ha gustado este chantilly queda perfecto para hacer en una tarta de fresas que os podré en breve, o para rellenar un bizcocho de chocolate como de cualquier otro sabor.

Besitos.

 

Un comentario en «CHANTILLY CON GELATINA»

  • el 15 de mayo de 2022 a las 05:41
    Enlace permanente

    Me encanta el arte peculiar de la cocina y me emociona el hecho de aprender ese hermoso arte

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *