TARTA DE FRESAS CON CHANTILLY DE GELATINA

TARTA DE FRESAS CON CHANTILLY DE GELATINA

Hoy os traigo una tarta de fresas con chantilly de gelatina. Os confieso que me encantan las fresas y al menos aquí donde vivo solo se consiguen cuando es temporada de fresas, cosa que espero feliz de año en año. Llegando la temporada me doy un gran atracón de fresas y me quedo tan a gusto y esto implica también hacer tartas, helados, pasteles varios, batidos, …. todo lo que se me venga a la cabeza y es que las fresas congeladas o frutos rojos que se pueden conseguir todo el año en el súper no valen para la mayoría de las tartas de fresas, si acaso para mermelada o sorbete de fresa pero nada comparable con la fresa fresca de temporada.

Este año continuando la tradición voy a ir engrosando el número de tartas y pasteles de fresa de este humilde blog. Y sin más enrollarme hoy os traigo una tarta que tenía pendiente de hacer porque la que más hago es la tarta de fresas con nata, mi favorita, en temporada de fresas para mí no hay otra mejor.

Esta tarta de fresas con chantilly de gelatina está inspirada en una foto que vi por internet y que me llamo la atención, así que intenté replicarla pero sin guiarme por ninguna receta sino por lo que se veía. Así que os dejo la receta de cómo lo hice.

Para hacer esta tarta necesitaremos:

Ingredientes:

una base de bizcocho plancha,

nata montada de fresa o chantilly de fresa,

mermelada de fresas,

fresas frescas,

un vaso (250 o 300 ml) de gelatina de fresa.

TARTA DE FRESAS CON CHANTILLY DE GELATINA

Preparación:

Lo primero que preparamos es el bizcocho plancha. Aquí tienes la receta detallada del bizcocho plancha.

Escogemos el molde que más nos apetezca: redondo, cuadrado, rectangular, … el que tengamos más a mano y no te olvides de untar el molde de aceite y harina antes de echar la masa del bizcocho en los moldes.

masa de bizcocho antes de hornear

Lo llevamos al horno y una vez hecho lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras enfría montamos la nata con la gelatina, lo que sería el chantilly con gelatina, y reservamos en la nevera.

chantilly con gelatina

Lo último que nos toca preparar es unos 200 o 300 ml de gelatina según las instrucciones del paquete. Normalmente las cajas de gelatina suelen traer 2 sobres y cada sobre es para hacer medio litro de gelatina, así que si echamos la mitad de los polvos de un sobre nos sale 250 ml de gelatina pero esto dependerá de lo gruesa o fina que queramos la capa de gelatina. A mí personalmente me gusta finita.

la última del pastel lleva mermelada y gelatina de fresas

Recortamos el bizcocho plancha al tamaño de la base y lo colocamos en la base del molde o también podemos hacerlo en el molde que vamos a usar para la tarta pero para que se vea más profesional una vez hecho el bizcocho debemos sacarlos sobre una rejilla para que enfríe y fregar el molde para que no nos queden restos de bizcocho o de harina.

Montaje de la tarta:

Poner en la base del molde el bizcocho. Cubrimos con la nata montada de fresa o chantilly con gelatina. Nivelamos bien y sobre esta ponemos fresas previamente lavadas y secas partidas por la mitad y echamos una capa de mermelada de fresas.

Por último vertemos delicadamente la gelatina que tenemos preparada para cubrir la tarta. Llevamos a la nevera y cuando cuaje la gelatina ya estaría lista nuestra tarta de fresas con chantilly de gelatina.

TARTA DE FRESAS CON CHANTILLY DE GELATINA

Como ya os digo en esta tarta he querido recrear una que vi y se me quedo en la cabecita y por eso veis en la foto dos moldes, porque el que vi no llevaba la mermelada sino una capa de gelatina solamente. El molde de plum cake es el que lleva la mermelada de fresa y es todo un acierto y lo que le da ese delicioso sabor a fresa y el otro molde que no lleva la mermelada sino solo la capa de gelatina de fresa no tiene tanto sabor, aunque los dos muy ricos pero personalmente me inclino por el que tiene mermelada.

 

Aquí os dejo las fotos de cómo queda el corte:

Versión sin mermelada:

PORCIÓN DE TARTA DE FRESAS CON CHANTILLY DE GELATINA

Versión con mermelada:

PORCIÓN DE TARTA DE FRESAS CON CHANTILLY DE GELATINA

Muchos besos y a disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.