POLVO DE NARANJA

Hoy os traigo este polvo de naranja que bien podría llamarse también polvo de naranja y limón o polvo de limón pero como limones hay todo el año y por donde yo vivo naranjas buenas y frescas solo en temporada de naranja os dejo mi solución para tener todo el año este preciado sabor: el polvo de naranja.

Con esta receta aprovechamos la cáscara que tras comernos la naranja normalmente termina en el cubo de la basura por lo que tiene un coste cero y luego nos apaña mucho cuando pasando la temporada de naranja ya no encuentras naranjas con una piel optima para poder rallarla o solo se ven naranjas de esas ultra brillosas con tres kilos de cera que le echan a la piel para que se conserve…. y encima luego sabe a medicamento… aggg no sé si me entendéis pero si no son ecológicas y sin encerar no las uso.

Esta receta es estupenda porque con este truquito puedo tener ralladura de naranja cuando la necesite.

La receta es muy fácil y a coste cero, ya veréis.

Ingredientes:

– cáscaras de naranja o de limón según queramos hacer polvo de naranja o polvo de limón.

También podemos hacer polvo de naranja y limón combinando ambas cáscaras.

Preparación:

Lavar bien las naranjas y luego pelarlas desechando la parte blanca. Es un poco entretenido pero podéis poneros un fin de semana o en cualquier día que podáis demoraros un poco más de la cuenta.

Una vez tenemos las cáscaras la metemos en una red de estas de mandarinas o de cebollas que esté bien limpia y la ponemos al sol hasta que se sequen.

Si hace mal tiempo y no hay sol o llueve podéis poner la bolsita cerca del brasero o estufa o si tenéis radiador colocarla sobre el radiador. Este es el sistema que uso. Las cortezas de naranja van soltando un aroma muy bueno y durante su secado estan perfumando la estancia y cuando veas que se han secado y endurecido entonces ya estarán listas para molerlas.

Una vez secas tienen este aspecto:

Una vez secas se muelen fino hasta que queden como polvo y listo. Para esta operación necesitamos una batidora de vaso potente o un molinillo o un Thermomix o similar NO sirve una batidora de brazo.

Se conserva en un tarro hermético por largo tiempo.

Encuentro que es muy útil y práctico tenerlo hecho y listo para usar en nuestras recetas.

Por internet he visto que casi siempre que me encuentro esta receta la hacen en el horno, es decir, ponen las cáscaras en la bandeja del horno a temperatura baja unos 70-80ºC hasta que se sequen pero si lo hacéis como yo acostumbro se os secan sin tener que encender el horno.

Notas:

– Es importante que le quitemos toda la parte blanca a la corteza porque amarga.

– Se conserva por mucho tiempo. Meses. No sabría deciros pero os dará tiempo de gastarlo.

Además de hacer polvo de naranja hay otras formas de aprovechar la corteza de la naranja, como por ejemplo haciendo tiras de naranja con chocolate que son una auténtica delicia.

Animaros a hacer este polvo de naranja antes de que se termine la temporada de naranjas de este año y luego os alegraréis de tenerlo hecho.

Besitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.