TARTA DE CAFE CORAZÓN PARTIO…

Esta receta es deliciosa…. uhmmm me encanta y suele gustar a todo el mundo, pues sabe como a caramelo de café con leche. Es una de esas recetas muy fáciles y super agradecidas y por supuesto y muy importante ahora en verano: no necesita horno. Con esta tarta de café se triunfa siempre, así que aquí vamos sobre seguro.
La receta la tengo de hace ya muchos años. La hicieron en una reunión-demostración que se hizo en mi casa de productos de tupperware, que son muy buenos, por cierto.

INGREDIENTES:
– ½ litro de nata líquida,
– 1 paquete de sobaos,(u otro tipo de bizcocho)
– 1paquete de flan royal de 4 raciones,
– ½ vaso de café.

PREPARACIÓN:
El molde se cubre de caramelo liquido(usamos el que trae el paquete de flan royal)
Hacemos el café de verdad o bien usamos café soluble y agua y le añadimos 2 cucharadas de azúcar.
Ponemos la nata líquida en un cacharro al fuego y le añadimos los polvitos del flan disolviendolos bien. Una vez bien mezclado añadimos al flan el café. Continuamos sin dejar de remover hasta que hierva.
Lo volcamos una vez hierva en el molde caramelizado y pasados unos 5 minutos se cubre con sobaos(yo lo cubrí con un bizcocho) todo el dulce para que al desmoldar tenga una base de bizcocho.
Las fotos en esta ocasión no le han hecho justicia y he tenido un pequeño problema “tésnico” pues he querido hacer algo nuevo, ya que esta receta la tengo muy practicada y se me ha ocurrido hace una base de tarta en microondas siguiendo la receta de Alicia-canelona y aunque el bizcocho salio bueno estaba muy desnivelado(juro que lo nivele en crudo…¡!) e irremisiblemente al desmoldar ¡ohh! lo lógico: se partió mi corazón… jejejej
Queda precioso y muy bueno aunque en esta ocasión las fotos, dejan un poquitito que desear, pero subiré mejores fotos la próxima vez que lo haga.
¡¡esta de vicio !!!!!

18 comentarios en “TARTA DE CAFE CORAZÓN PARTIO…”

  1. Pues te quedo muy bonito y rico, y ademas personalizado, solo le falta la flecha atravesada jajaja.
    Mi hija hace uno muy parecido, pero lo hace sin los bizcochos, un beso guapa

  2. Tiene pinta de ser una receta agradecida , de las que te sacan del apuro , la voy a intentar ya que tengo varias cenas con amigos y a ver , que tal quedo…
    Felicidades , es una muy buena receta ( el corte en forma de "roto" le da realismo a titulo, no???? )Ja,ja,ja… porque estoy segura de que no es accidente, es a propósito!!!!
    saludos
    Cristina

  3. Que curioso el molde en corazon!!
    Justamente la semana pasada, yo encontre uno en forma de caballito!
    La verdad es que cada dia hay mas innovaciones para que cocinemos con mucho estilo y poder hacer flanes tan ricos como este!!
    Que por cierto, partio o sin partir, debe estar mmmmmmmmmm!!
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio