MINI TARTAS DE MANZANA

Las tartas de manzana como en el caso de la ensaladilla me encanta y tengo varias recetas favoritas. Esta es una de ellas. Esta versión es la que más le gusta a mi marido.

Ingredientes:

– 1 lámina de hojaldre o de galleta trituradas con mantequilla o (en este caso he usado hojaldre),

– 1/2 litro de crema pastelera,

– 1 manzana,

– zumo de manzana,

– 1 sobre y medio de gelatina neutra.Utensilios:

unos aros de cocina(como los de la foto).

Preparación:
1º Horneamos el hojaldre siguiendo las instrucciones del paquete y dejamos enfriar. Normalmente lo hago el día antes de preparar la tarta. Una vez frio cortamos el hojaldre con los mismos aros de cocina y ya tenemos la base de la tarta.
Si en lugar de hojaldre hacemos la base de tarta de galletas trituramos las galletas con mantequilla ablandada en el microondas y mezclamos bien hasta obtener una masa que ponemos en la base del molde que vayamos a utilizar. En este caso he usado unos aros de cocina.


2º Luego hacemos la crema pastelera (pinchad y os lleva a la receta) pero añadiendo 1 sobresito de gelatina neutra en polvo o 6 hojas de gelatina para que al desmoldar las tartitas la crema quede consistente. Una vez hecha la crema pastelera se deja entibiar y se vierte sobre la base de la tarta. Se mete a la nevera para que cuaje.
3º Pelamos y cortamos laminas de manzana y cubrimos toda la superficie de la tarta.
4º Echamos azúcar y ponemos a gratinar para que las manzanas se caramelicen. Dejamos enfriar.
5º Hacemos la gelatina de manzana simplemente calentando casi hasta hervir un cuarto de litro de zumo de manzana con 1/2 sobre gelatina neutra en polvo. La dejamos enfriar y cuando este a temperatura ambiente se usa regando las tartitas de manzana para que queden bien brillantes.
Se meten en la nevera para que cuaje la gelatina, aproximadamente 2 horas y listo.
Se desmoldan y se sirven.
Estan deliciosas aunque normalmente las hago con menos crema pastelera.

VARIACIONES: La crema pastelera en una versión rápida la puedes sustituir por unas natillas de sobre. Yo uso las del Flanin el Niño y queda muy bien también. También podemos hacerla en lugar de mini tartas de manzana en un molde grande y también es más rápido que hacerlos individuales.
Esta tarta apetece tanto invierno como en verano.
¡qué ricas!

19 comentarios en “MINI TARTAS DE MANZANA”

  1. Hola Mari carmen, gracias por el mensaje; de corazón te deseo que nunca nadie se aproveche del gran trabajo que haces en tu blog. Un beso.
    P.S.: El antirrobo sólo tiene función de marear; lo que importa es que he bloqueado el teclado y el ratón de quine entra con la intención de utilizar las teclas control+copy.

  2. Ayyyyyyyyyyyyyyyyy… Mary Carmen, con tu permiso te copio esta tarta de manzana, porque me parece una maravilla. A mí también me gusta muchísimo la tarta de manzana y ésta tuya tiene una pinta… Ummmmmmmmmmmm

  3. Holaaaa, ya estoy por aqui de nuevooo!! jo maja, que ganas tenía de bloguear!!
    qué buena versión de una tartita de manzana, fresquita, ummmm
    me ha encantado esta idea y te han quedado estupendas!!
    un besooo

  4. Uhmmmmmm, que rica, me encanta la tarta de manzana, yo me pido una para celebrar mi cumple, que es hoy, así vente para acá que tengo el champan en la nevera, jejeje….

    Muchos besitos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio