PASTEL DE MANZANA

Esta receta es de mi madre, y es la mejor que he comido, desde luego he probado muchas y para mi esta es la mejor tarta de manzana sin duda. Claro que para gustos los colores. La he hecho hoy para celebrar con todos ustedes el día de la Madre.




-¡ah! os quiero dejar una foto de unas blondas que desde que supe de su existencia deseaba tener. Son de Ikea, lo novedoso de su diseño y el que son reutilizables, porque son de plástico me parecia algo genial. Gracias a una amiga que fue de shopping al ikea me hice con ella ¡y encima me las ha regalado! pues muchas gracias Pilar.

Ingredientes:
– 1 vaso de azúcar(250 gr.),
– 1 vaso de harina(250 gr),
– 1 kg. de manzanas amarillas,
– ½ sobre de levadura Royal,
– 2 huevos,(podeis probar a echar solo uno o a no echarlos y sale si cabe más buena aún),
– mermelada de melocotón o de albaricoque.

Preparación:

1) Se pelan y se parten las manzanas a trozos, reservando una.

2) Se echan en el vaso de la batidora con la harina y el azúcar.

3) Agregar los huevos y la levadura.

4) Batimos hasta que quede una masa homogénea.

5) Untamos un molde de 26 cm de diamentro (ó rustidera) con aceite o mantequilla y se echa la masa resultante y se cubre con rodajitas de manzanas que hemos hecho con la manzana que reservamos.




6) Se rocia generosamente por encima con azúcar y se mete al horno a unos 200ºC durante unos 30 ó 40 minutos, depende del horno, cuando se comprueba que está hecho(con una aguja de ganchicho), se apaga el horno y se enciende el gratinador para caramelizar las rodajitas de manzana.

7) Dejar enfriar y luego se le echa por encima mermelada de albaricoque o melocotón.

Se sirve frío.


Hasta cuando las mamas se equivocan lo hacen bien y esto no lo digo por decirlo. Mi mami hace esta receta de hace muchos años y una vez se olvidó de echar los huevos y salió una tarta mucho más buena: exquisita.

¡Felicidades a todas las mamas!

34 comentarios en “PASTEL DE MANZANA”

  1. Con huevos o sin ellos, no cabe duda de que tu mami sabe lo que se hace en lo referente a tartas de manzana. Deliciosa, riquisima, y con un pintaza super apetecible.
    Por cierto, las blondas que guapas, me han gustado eh 🙂

    BESINES

  2. Muchas gracias por comentarme a todas. Loli estoy muy contenta de que te haya salido bien la tarta. Julycar, encantanda de conocerte y tenerte por aquí.
    Nora, esta lleva 1 huevo pero muchas veces la hago sin huevos y queda igual casi casi casi jejejeje.
    Besitos.

  3. Hola Mari Carmen,

    Tu madre sí que sabe. Dale la enhorabuena por la receta porque justo la semana pasada hice una tarta muy muy parecida y fue todo un éxito. Doy fe de que no quedaron ni las migas. Y por cierto, enhorabuena a ti también por hacerla con esa pinta tan apetecible. Seguro que tu madre se siente muy orgullosa y contenta de que sigas sus pasos.

    Un besito,

    Sacer

  4. Qué casualidad que mi próxima entrada (programada para el lunes) es una tarta de manzana que hice para mi cumple que fue el mes pasado. Me tomo buena nota de tu pastel, estoy segura de que queda delicioso y estoy deseando probar. Gracias por la visita, un abrazo.

  5. Tiene una pinta estupenda, y me comería un buen cacho, aunque la tarta de manzana no es muy de mi devoción. Aunque siempre las pruebo, pero suelo decantarme más por otro tipo de biscochos y tartas. Besotes, y buen finde!!!!

  6. Hola, Mari Carmen. He hecho esta tarta para hoy y ha sido un éxito total. Ha gustado a todo el mundo. Ya me han pedido que la vuelva a hacer, así que gracias a ti y a tu madre por esta receta tan buena.
    Un beso

  7. Hola Mari Carmen. Este pastel de manzana se ve delicioso y facil de hacer. Deseo saber cuantos gramos o cuchararitas equivalen a medio sobre del polvo de hornear? Porque en el pais donde vivo se vende el polvo de hornear en envases de 110 g o en envases de 30 g. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio