ACELGAS REBOZADAS

 

 

Las acelgas son una verdura que me encanta. Además son muy sanas, con alto contenido en agua y muy pocas calorías, aunque fritas son más calóricas.  Son muy versátiles, y se pueden cocinar de mil formas. Mi favoritas son las acelgas con bechamel y así como os dejo hoy, las acelgas rebozadas de forma sencilla. También esta la versión rebozada rellena de york, pero así sencillita riquísima también.

Ingredientes:

– un manojo de acelgas,
– harina especial para rebozar Yolanda(o si no tienes usa huevo y pan rallado)
– sal.

Preparación:

Primero preparamos las acelgas separando las hojas (que podemos usar en un cocido, sopa….) y en esta receta usamos solo las pencas (el tallo blanco)

 

Lavamos y eliminamos las hebras que tengan las pencas de acelga y reservamos las pencas.En segundo lugar preparamos el empanado batiendo un huevo en un plato y poniendo en otro plato pan rallado ó bien siguiendo las instrucciones del paquete de harina Yolanda y añadimos un pellizco de sal. 

Os dejo una foto del paquete de harina Yolanda.

 En tercer lugar rebozar las pencas por la mezcla de Yolanda ( o pasar por el huevo y luego por el pan rallado).

Finalmente freír en abundante aceite no muy caliente. Una vez frito pasamos a un plato con papel absorbente para que suelte el exceso de aceite.

Servir acompañada de tu salsa favorita y una pequeña ensalada.Muchos besosComparte

😉 = {“:-)”:true};

6 comentarios en «ACELGAS REBOZADAS»

  1. Que buena pinta tiene, nunca las he preparado así y de verdad que tiene buena pinta, mi familia no les gusta mucho las acelgas y por eso no las preparo a menudo, me guardo tu receta que aunque solo lo prepare una vez quiero probarlas.
    Un besito y feliz finde.

    Responder
  2. ¡¡Hola Mari Carmen!! ¡¡Acelgas, qué buenas!! Yo las consumo muchísimo, sobre todo en el hervido. Y también me gusta utilizar las pencas grandes para ponerle varios rellenos. Este que le has puesto es riquísimo. Besitos.

    Responder

Deja un comentario