BERENJENAS CON SALMOREJO

Estas berenjenas con salmorejo es un entrante muy rico. Me la ha dado mi amiga Carmen, me dijo que estaban buenísimas así y super crujientes y es verdad. También me dijo que podíamos hacerlo con cualquier verdura: calabacines, pimientos, con zanahorias…. Sin más os paso a la receta. Las cantidades son aproximadas pues depende del nº de personas del tamaño de las berenjenas, etc.

Ingredientes para 4-6 personas: – 2 berenjenas,- harina para hacer tempura,- sal,- casera blanca(ó para quien no conozca esta marca gaseosa sin sabor),- aceite para freír,- salmorejo.(si quieres ver la receta pincha sobre la palabra salmorejo)

Preparación:Lavamos y pelamos las berenjenas y la cortamos a rodajas(yo las corte así) o a bastoncitos. Una vez cortadas las metemos en una fuente y las cubrimos de casera blanca y la dejamos como unos 25-30 minutos.Transcurrido este tiempo, preparamos la tempura, siguiendo las instrucciones del paquete y una vez hecha la mezcla se sacan las berenjenas de la gaseosa, se escurren un poco, se salan, sumergen en la tempura y se fríen en abundante aceite que no este muy caliente.Una vez fritas se sacan a un plato con papel absorbente y se sirven acompañadas de salmorejo. (como es la primera vez que las hago no tenía salmorejo y las comí mojandolas en gazpacho pero les pega más el salmorejo). Que rico este picoteo. ¡Mojaditas en el salmorejo están deliciosas!

Besos.

11 comentarios sobre “BERENJENAS CON SALMOREJO

  • el 20 abril, 2011 a las 9:38 pm
    Permalink

    GRACIAS POR INCLUIRME EN TUS SORTEOS (Y POR HACERTE MI SEGUIDORA). TENGO EL ORDENADOR UN POCO CHUNGO, EL LUNES LO LLEVO A ARREGLAR Y YA INVESTIGO EN TU BLOG GUAPA.MUCHOS BESITOS DE SANDRA.

    Respuesta
  • el 21 abril, 2011 a las 6:37 pm
    Permalink

    Holaaaaa, ummmm con lo que me gustan las verduras en tempura!! con salmorejo tienen que estar de auténtico vicio vicioso jajajaja
    Menuda cantidad de sorteos que endan por ahí!! a este ya llego tarde!
    Un besoooo

    Respuesta
  • el 21 abril, 2011 a las 7:28 pm
    Permalink

    Mu buena combinación te ha salido,es que el salmorejo pega con muchas cosas,¿probaste ponerle salmorejo a un trozo de tortilla de patatas? te sorprenderá si aún no lo probaste.Felicidades por estas berenjenas con salmorejo,besos.

    Respuesta
  • el 25 abril, 2011 a las 3:03 pm
    Permalink

    Hola Mª Carmen. ¿Qué tal estas Fiestas? espero que las hayas pasado muy bien.
    Me encantan las berenjenas y con ese acompañamiento doy fe de que están para chuparse los dedos.
    Las suelo preparar con frecuencia.
    Saludos

    Respuesta
  • Pingback:Indice de Recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.