Verdura

ACELGAS REBOZADAS

 

 

Las acelgas son una verdura que me encanta. Además son muy sanas, con alto contenido en agua y muy pocas calorías, aunque fritas son más calóricas.  Son muy versátiles, y se pueden cocinar de mil formas. Mi favoritas son las acelgas con bechamel y así como os dejo hoy, las acelgas rebozadas de forma sencilla. También esta la versión rebozada rellena de york, pero así sencillita riquísima también.

Ingredientes:

– un manojo de acelgas,
– harina especial para rebozar Yolanda(o si no tienes usa huevo y pan rallado)
– sal.

Preparación:

Primero preparamos las acelgas separando las hojas (que podemos usar en un cocido, sopa….) y en esta receta usamos solo las pencas (el tallo blanco)

 

Lavamos y eliminamos las hebras que tengan las pencas de acelga y reservamos las pencas.En segundo lugar preparamos el empanado batiendo un huevo en un plato y poniendo en otro plato pan rallado ó bien siguiendo las instrucciones del paquete de harina Yolanda y añadimos un pellizco de sal. 

Os dejo una foto del paquete de harina Yolanda.

 En tercer lugar rebozar las pencas por la mezcla de Yolanda ( o pasar por el huevo y luego por el pan rallado).

Finalmente freír en abundante aceite no muy caliente. Una vez frito pasamos a un plato con papel absorbente para que suelte el exceso de aceite.

Servir acompañada de tu salsa favorita y una pequeña ensalada.Muchos besosComparte

😉 = {“:-)”:true};

6 comentarios en «ACELGAS REBOZADAS»

  • ¡Otra enamorada más de las acelgas! A mí me gustan de cualquier manera ¡mi marido dice que soy hervíbora! pero es que todo lo verde me pirra

    ¡Besos mil!

    Respuesta
  • Rellenas las he probado, aunque pocas veces ya que las acelgas por aquí no suelen tener la penca muy ancha, pero tu receta si es perfecta para estos casos.
    Besos.

    Respuesta
  • Que buena pinta tiene, nunca las he preparado así y de verdad que tiene buena pinta, mi familia no les gusta mucho las acelgas y por eso no las preparo a menudo, me guardo tu receta que aunque solo lo prepare una vez quiero probarlas.
    Un besito y feliz finde.

    Respuesta
  • ¡¡Hola Mari Carmen!! ¡¡Acelgas, qué buenas!! Yo las consumo muchísimo, sobre todo en el hervido. Y también me gusta utilizar las pencas grandes para ponerle varios rellenos. Este que le has puesto es riquísimo. Besitos.

    Respuesta
  • Mari Carmen te han quedado riquisimas,que delicia de fritura y con una buena salsa para un picoteo ser-an maravillosas, y el rebozado me ha encantado…Bess

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *