TRONCO DE NAVIDAD EXPRES

En estas fiestas estamos muy liados: las comidas, los regalos, la limpieza y decoración del hogar, las visitas y las compras de última hora….. Con todas estas cosas este año ¡no me ha dado lugar de preparar algo dulce para la cena de Navidad!  y aquí podría terminar este capítulo pero se me ocurrió un invento que me rondaba por la cabeza y que tenía pensado para una emergencia: hacer un tronco de navidad exprés.

¿Cómo lo hice? En un abrir y cerrar de ojos. Quedó genial y espero que os sea de ayuda. Podéis pensar que es un poco una trampa pero no.

No es hacer trampas noooo, es tener muchas cosas que hacer y tener que priorizar jejejeje. Bueno, ya he preparado muuuchos brazos de gitano y ya sabéis que un tronco de navidad no es más que un brazo pero decorado al uso, vamos como este que vamos a hacer ahora.

Si tenéis tiempo hacedlo casero, pero este quedo estupendo y fue mandar al nene al súper a por los ingredientes y hacerlo en un plis plas.

Ingredientes:

Tronco de Navidad - Ingredientes

– 2 brazos de gitanos comprados (si queréis podéis hacerlos caseros. Haz click aquí para ver la receta),

-150 gr. chocolate negro o con leche, a tu gusto.

-azúcar glas.

Preparación:

De los dos brazos uno de los brazos será el tronco principal y del otro brazo cortaremos una porción que será la rama lateral.

Tronco de Navidad - Ingredientes

Previamente forraremos la superficie donde vayamos a trabajar  con film transparente y así no lo pondremos todo perdido al bañar con el chocolate.

Fundiremos el chocolate troceado en un plato o bol y lo llevaremos al microondas durante minuto y medio ó dos minutos a máxima potencia.

Lo más recomendable es ir observando cómo está el chocolate de fundido y mezclar delicadamente. Click aquí para ver como fundir chocolate.

Una vez fundido cubrir el tronco con el chocolate y llevar a la nevera por unos 6-8 minutos. 

Tronco de Navidad - Ingredientes

Aquí también el tiempo es orientativo. Debes esperar a que el chocolate se enfríe pero no a que este solidificado. Antes de que endurezca es cuando se hacen las marcas imitando la corteza de los árboles con ayuda de un tenedor.

Tronco de Navidad - Ingredientes

Llevar a la nevera de nuevo y ahora si lo dejamos hasta que el chocolate endurezca. Decorar al gusto y espolvoreamos con azúcar glas.

 

Tronco de Navidad

¡Listo en tiempo récord! Fue todo un éxito.

Muchos besos y disfrutad de estas fiestas.

Tronco de Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.