TARTA DE SAN MARCOS FÁCIL Y RÁPIDO

 

Bueno, como lo prometido es deuda, os he preparado esta videoreceta para hacer una TARTA de SAN MARCOS fácil y rápido.  Es más fácil y rápido pues aunque lleva varias preparaciones como son el almíbar, la yema pastelera y la nata montada al ser el bizcocho comprado ahorramos mucho tiempo. He usado unos sobaos que tenía por mi despensa, pero podéis usar magdalenas o cualquier otra base de bizcocho que tengamos por casa. Algunas veces nos puede frenar de hacer una tarta el calcular que va a suponernos más tiempo o trabajo del que tenemos previsto o disponemos y la idea es hacer una tarta de San Marcos fácil y rápido.
TARTA DE SAN MARCOS FACIL Y RAPIDO
Es una tarta de aprovechamiento y es que tengo pendiente de subiros taaantas recetas que algunas se van colando sobre las demás como es el caso de esta rica tarta. Mañana, pues ya hoy no me da lugar, os dejaré la entrada de la yema pastelera, que junto a unos sobaos que no salían de la despensa son la causa de esta fácil y rápida tarta de San Marcos, que esta de lujo.
Podríamos haber usado también un bizcocho de estos que ya vienen cortados solo para usar y entonces hubiera dado el pego totalmente ante cualquiera, pero no tenía que impresionar a nadie, y tampo era necesario pues la nota media de esta tarta por sus catadore/as es muy alta jejejeje
Os paso la receta por escrito:

Ingredientes para 4-6 personas:

sobaos(o cualquier otro bizcocho),
medio litro de nata montada azucarada,
almíbar claro: medio vaso de agua y algo menos de medio vaso de azúcar.

Preparación:

Hacemos el almíbar claro poniendo a hervir el agua con el azúcar y dejándolo hervir pocos segundos.  Retiramos del fuego y cuando ya haya perdido el exceso de calor, pero  mientras esta caliente, bañamos los bizcochos que ya hemos partido por la mitad.
UN SOBAO
UN SOBAO ABIERTO POR LA MITAD
SOBAO ABIERTO POR LA MITAD Y BAÑADO CON ALMIBAR
Cubrimos con nata montada.
UN SOBAO ABIERTO Y RELLENO DE NATA MONTADA
Bañamos la otra mitad del bizcocho y lo colocamos sobre la nata haciendo otra capa de pastel.
Sobre esta capa de la tarta untamos la yema pastelera y rociamos azúcar.
PREPARANDO UNA TARTA DE SAN MARCOS FACIL Y RAPIDO
Con  el soplete de cocina o quemador tostamos el azúcar y caramelizamos.
TARTA DE SAN MARCOS FACIL Y RAPIDO
Es ideal para salir de un antojo rápidamente, porque, madre mía, esta buenísima.
TARTA DE SAN MARCOS FACIL Y RAPIDO

Notas:

Podemos hacer versiones individuales o una grande para compartir. y darle la forma que queramos en lugar de cuadrados lo podemos hacer redondos, en forma de corazón,…etc. Esto de hacerla en un abrir y cerrar de ojos es un auténtico peligro… jejejeje
Si te ha gustado no puedes perderte estas otras recetas rápidas y muy resultonas como esta tarta muy muy muy fácil.
Muchos besos.

Comparte

😉 = {“:-)”:true};

8 comentarios en “TARTA DE SAN MARCOS FÁCIL Y RÁPIDO”

  1. Buenas tardes Mª Carmen. Una tarta muy rica, rápida y fácil de preparar, el utilizar lo sobaos le tiene que dar un sabor muy bueno, te ha quedado un postre o merienda fabuloso.
    Un beso Paco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio