MERMELADA DE ZANAHORIAS

mermelada de zanahorias

Esta mermelada  de zanahorias, no la hago desde hace mucho tiempo ya que es una auténtica tentación y no puedo resistirme porque me encanta. Esta mermelada de zanahorias es de las primeras recetas que me atreví a hacer de internet y fue para mi un gran hallazgo.

Investigando he descubierto que lo que diferencia a la mermelada de la confitura es la proporción de fruta-azúcar y sobre todo si se trata de fruta entera o troceada o con puré o pulpa de la fruta. Si es puré de fruta se llama confitura y si no mermelada.

Ingredientes:

– 1 kg. de zanahorias,

– de azúcar el mismo peso al de las zanahorias, limpias y cocidas,

– 1 vaina de vainilla,

– el zumo de 1 ó 2 naranjas,

– el zumo de 1 ó 2 limones,

– 1 vaso del agua de cocción de las zanahorias

Preparación:

Limpiar bien las zanahorias y ponerlas a cocer hasta que estén blandas(normalmente lo hago en la olla rápida). Aplastarlas con la ayuda de un tenedor y pesarlas(si quieres confitura tritúralas con la batidora). agregar el mismo peso en azúcar, colocando ambos ingredientes en una cacerola, sobre el fuego. Añadir enseguida el zumo de naranja y el de limón, la vainilla y el agua. Remover continuamente sobre el fuego hasta que tome el punto de mermelada.

pan con mermelada de zanahorias

Servir bien fresquita.

Esta mermelada de zanahorias esta muy buena y es el relleno ideal de cualquier bizcocho o pastel, bollería, tostaditas, etc

La combinación de sabor de la zanahorias con la naranja, el limón y la vainilla me resulta irresistible.

Bueno, y hasta aquí esta receta de mermelada de zanahorias y deciros solamente que si os gusta hacer mermelada podéis hacerla de cualquier fruta o combinación de ellas o usar alguna verdura de vuestro gusto y tan fácil como poner el mismo peso de fruta que de azúcar y listo.

Besos.

Comparte

[Modula id=’1′]

3 comentarios en «MERMELADA DE ZANAHORIAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.