ESTRELLA DE HOJALDRE DE CHOCOLATE

La estrella de hojaldre de chocolate se hizo muy popular ya el año pasado e incluso formaba parte de un anuncio de la tv. La hice el año pasado y tan rápido como la hice desaparecio y fue imposible hacer las fotos. En esta ocasión me he recreado haciendo el paso a paso y la he blindado una vez hecha para poder hacerle la foto una vez horneada.

Las recetas de hojaldre siempre son un éxito, muy fáciles de hacer, sobre todo si conseguimos el hojalde en el supermercado.

Ingredientes:

  • – 2 láminas de hojaldre(mejor si es redondo, sino podemos darle forma redonda con ayuda de un plato grande o fuente redonda y recortar un circulo),
  • – crema de cacao Nutella, Nocilla, ó similar,
  • – huevo batido.

Preparación:

Extender el hojaldre sobre el mismo papel de hornear en el que viene enrollado.

Sobre la primera placa de hojaldre untamos la crema de chocolate.

Tapar con la otra lámina de hojaldre y sellar con los dedos en los extremos.

Con ayuda de un vaso marcar un círculo en el centro de la lámina de hojaldre.

El circulo en el centro q hemos marcado es la zona donde no vamos a cortar con el cuchillo. Hacemos cortes como si fueramos a cortar una piza en 4 trozos pero sin cortar el centro q hemos marcado con el vaso.

Luego cada cuarto lo cortamos en dos, con lo que nos quedarían 8 trozos

y cada porción que tenemos volvemos a cortarla en 2, con lo que nos quedaría 16 tiras o porciones.

Luego cada tira la retorcemos una vez y vamos girando cada porción en el sentido contrario al de la tira de al lado. Así todas las tiras hasta obtener la estrella.

Quitamos el vaso y pincelamos con el huevo batido

y ya esta lista la estrella para meter al horno que tenemos precalentado a 200ºC.

La vamos vigilando hasta q veamos que este, aproximadamente unos 20-25 minutos.

Si como a mi se os pasa sellarla por los extremos se derramará un poco de crema de chocolate pero sigue estando igual de rica.

Por cierto, yo le encuentro más parecido a un sol. Su nombre popular debiera ser “sol de chocolate” y no “estrella de chocolate” ¿verdad?

Ni que decir que podemos cambiarle el relleno por crema pastelera, crema de vainilla, de café, cabello de angel, marron glacé, etc,

Si te ha gustado esta estupenda estrella de hojaldre de chocolate no puedes perderte estas otras recetas con hojaldre que son perfetas también para cualquier ocasión: navidad, fiesta de cumpleaños, cena de picoteo, fin de año, etc…

rosas de hojaldre y crema de avellanas,

tarta de hojaldre bizcocho y nata,

mielitos de hojaldre rellenos,

Y también podéis quedaros con la idea de que podéis hacer cualquier figura con el hojaldre, por ejemplo una estrella y rellenarla al gusto igual que aquí o aquí, donde podeis encontrar muchas más ideas.

Besitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.