BIZCOCHO CUATRO CUARTOS

Este bizcocho cuatro cuartos es otro clásico de siempre. Es tan fácil de hacer y tan conocido, que buscando por la red descubrí algo que me ha llamado resultado muy interesante: que por lo visto los misioneros españoles difundieron esta receta por toda Europa y que fue llevada hasta Japón en el siglo XVII ¡vaya si es antiguo! .

  

Ingredientes:

– 4 huevos,
– lo que pesen esos huevos en azúcar, harina y mantequilla,
– la ralladura de un limón, ó canela, ó vainilla u otro aroma.

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar, con el batidor de varillas eléctrico mejor, hasta que estén blancos. Añadir la mantequilla y mezclar hasta integrar. Seguidamente añadimos la ralladura de limón y la harina, con cuidado para no bajar el bizcocho con movimientos envolventes.

Verter esta masa en un molde previamente engrasado y enharinado(esto último no es necesario si el molde es de silicona)

Lo llevamos al horno a temperatura moderada 170-180ºC durante 30-40 minutos, depende de cada horno.

Y listo. Dejar enfriar y a disfrutar.

En esta ocasión para la foto de rigor lo he decorado con un glaseado, como el de los donuts, hecho con agua, azúcar y mantequilla y lo he cubierto con almendras crocantis y piñones.

Este bizcocho está muy rico tal cual y también es ideal para rellenar y cubrir con lo que más nos guste, o como base de tarta.

También es muy utilizado para hacer magdalenas. Para ello rellenar moldes de magdalenas, sólo hasta las 3/4 partes y espolvorear por encima con un poco de azúcar sobre cada magdalena y se meten al horno a 150ºC unos 10-12 minutos.

Muchos besos.

11 comentarios en «BIZCOCHO CUATRO CUARTOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.