TARTA DE QUESO Y TOCINO DE CIELO

Tartas de queso hay tantas como personas. Es uno de los dulces más populares. Sería imposible hacer una lista, o esta sería infinita de todas las clases de tartas de queso que existen. A mí me gustan todas. Las hay hechas al horno, y de las que no lo necesitan,  porque  llevan gelatina o cuajada.  Cualquiera que sea la clasificación que le hagamos, la tarta de queso algo tiene que gusta prácticamente a todo el mundo.

Hoy os dejo una delicia: la tarta de queso y tocino de cielo. Es visualmente bonita, golosa y  esta ¡ummmm ! ¡qué rica! La he hecho ya en varias ocasiones y ni tiempo me ha dado de sacar las fotos…. y es que ha desaparecido literalmente.

Ingredientes para el tocino de cielo:

  • 11 yemas de huevo más 1 huevo,
  • 1/4 l. de agua,
  • 400 gr. de azúcar,
  • 1 cáscara de limón.

Ingredientes para la tarta de queso:

  • 300 gr. de queso de untar natural Arla,
  • 200 ml de leche,
  • 180 gr. de azúcar,
  • 200 ml de nata liquida de repostería,
  • 3 huevos,
  • esencia de vainilla.

Preparación del tocino de cielo:

1º Se pone a cocer el agua, la cáscara de limón y el azúcar y se hace un almíbar que cocerá veinte minutos.

2º En un bol se mezclan las yemas y los huevos con  cuchara de madera. Se bate bastante, siempre en la misma dirección.

3º Se deja enfriar ligeramente el almíbar y se echa un poquito en un molde en todas las direcciones para que quede cubierto.

4º El resto del almíbar se incorporará a los huevos poco a poco sin dejar de dar vueltas con la cuchara.

5º Colar y verter esta crema en el molde.

Preparación de la tarta de queso:

Para la tarta de queso poner en una fuente el queso, la nata, la leche,

los huevos y la esencia de vainilla y se baten todos los ingredientes hasta que se mezclen bien y resulte una mezcla homogénea.

Esta mezcla de la tarta de queso se echa sobre el tocino de cielo con cuidado, rompiendo la cascada con una cuchara sobre la que echamos la masa para que caiga suavemente o usamos un colador para “difuminar la caída”.

Ya sólo nos queda la cocción. Aquí tenemos varias opciones.

La olla a presión o la olla eléctrica. Poner un poco de agua en la olla a presión, como 2-3 dedos de agua, no mucha, para que al hervir no llegue a salpicar dentro del molde, y este debe ir bien cerrado y si tu molde no tiene tapadera taparlo con papel aluminio lo más hermético posible. Meter el molde dentro de la olla a presión y poner unos 30 minutos. Este tiempo es para una olla a presión normal y también para las ollas eléctricas. En esta ocasión he usado la olla eléctrica de 8 litros de capacidad que tengo porque apenas consume el agua que pongas y se puede además poner en modo horno.

Si tu olla es una olla rápida el tiempo será menor.

La otra opción es hacerlo en el horno. Para ello debe precalentar el horno a 180ºC y cocer al baño maría de 40 a 60 minutos tapado con papel aluminio. El tiempo variará según el tipo de molde. Para saber si esta hecho introducir una brocheta y si sale limpia está hecho.

¡Qué rico! ¡Madre mía! si me despisto no pillo para la foto ni este trocito…. Que bien, con la excusa de la foto lo voy a tener que volver a hacer y en breve jejeje

Una delicia, de verdad.

¡Alegría y muchos besos!

Un comentario sobre “TARTA DE QUESO Y TOCINO DE CIELO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.