CUÑAS DE CREMA Y CHOCOLATE RECETA DEFINITIVA

 

Las cuñas de crema y chocolate me recuerdan mi adolescencia, los años de instituto… buenos recuerdos.

El otro día ¡por fin! hice las cuñas de chocolate. Estaba antojada de hacerlas desde hacía mucho, pero no le llego su momento hasta ahora. He disfrutado al hacerlas y al comerlas. En casa han sido todo un éxito y literalmente han volado. La receta es de la web “de la Vista al paladar“, me encanta este sitio y lo tengo entre mis favoritos. No dejéis de visitarlo y os sorprenderá con las maravillas que salen de las manos de este profesional, del cual me declaro admiradora incondicional.

 Os dejo su receta, que he seguido al pie de la letra:

Ingredientes:

Para 12 unidades:
1 litro de crema pastelera.

Masa:
125 ml. de leche
60 ml. de agua
125 gr. de azúcar.
50 gr. de levadura fresca
60 gr. de aceite de girasol
1 pizca de sal
1 cucharadita de azúcar vainillado
500 gr. de harina de fuerza.

Elaboración:
Hacer una crema pastelera, la que acostumbréis, en este enlace os dejo como hacerla CREMA PASTELERA
Masa:

Poner todos los ingredientes en un bol.

y mezclar hasta conseguir una masa lisa(yo la he amasado unos 10 minutos).

Os dejo el aspecto de la masa una vez amasada:

Dejarla tapada con un paño en un lugar templado, esperar a que suba y doble su volumen.(yo las deje levar una hora y veinte minutos)

Me quedó así:

Amasar de nuevo y dividirla en dos. Formar dos bolas y estirarlas con el rodillo hasta formar dos “tortas” de un espesor de unos dos centímetros. Ponerlas en una placa de horno cubierta con papel de hornear. Pinchar la superficie con un tenedor para que luego al cocer no forme pompas de aire. Precalentar el horno a 50ºC, apagarlo y meter la bandeja hasta que las “tortas” doblen su volumen. Al tener la masa grasa , la fermentación es lenta y tarda más de lo normal, hay que tener paciencia. En este punto, las sacaremos del horno y lo subimos a 200ºC, una vez los alcance, introduciremos las “tortas” y las dejaremos cocer unos 10 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar por completo.

Abrir cada una en dos discos y rellenarlos con crema volviéndolos a tapar.

Baño de chocolate azucarado:
Ingredientes:
240 gr. de azúcar.
115 cc. de agua.
100 gr. de chocolate de cobertura.

Elaboración:

Poner en un cazo y llevar al fuego, el azúcar con el agua, cuando hierva verter encima el chocolate que lo tendremos en un cuenco y apartamos del fuego.

Batir con una varilla hasta que espese lo suficiente para cubrir el dorso de una cuchara.

Bañar la superficie de las tortas rellenas y dejarlas enfriar.

Una vez frías cortarlas en seis cuñas cada una y con una espátula, cubrir los bordes con crema.

Estan tan ricas que para mi esta es la receta definitiva. Besitos.

Comparte

 

Puntua esta Receta
[Total: 4 Promedio: 4]

Recetas Relacionadas

  • Hola Mari Carmen!! muchísimas gracias por visitar mi blog!! estas cuñas de crema con cobertura de chocolate son todo una delicia, te han quedado divinas!! Un saludo

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

  • Un clásico que está muy rico y ahora se ve poco por las pastelerías, es muy interesante tener la receta y ver que quedan tan bien.
    Besos.

  • Ohhh! que maravilla y se ve bien esponjoso. SEguro que me encantan, tengo que probarlas. Me guardo la receta.

  • Hola Mª Carmen. Estas cuñas era mi almuerzo en el descanso de cuando iba al Instituto en Granada jj. Teníamos media hora, de 11 a 11.30, salíamos a comprarlas a un señor que las llevaba en un carrito jj. ¡Qué tiempos aquellos! Desde entonces no las he vuelto a probar.
    De lo que estoy seguro es de que tienen que estar de fábula. Me encantaban así que si cayera una de estas delante iba a durar lo que un pastel a la puerta de un colegio jj.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo

  • ¡¡Hola Mari Carmen!! ¡¡Me encantan las masas con crema pastelera!! Quedan muy suaves y son muy ricas. La masa de estas cuñas te ha quedado impresionante. Se parecen muchísimo a las que venden pero con el sabor característico de lo casero, estoy totalmente convencida. Besitos.

  • Qué ricas cuñas de crema, me recuerdan a las que comía de pequeña
    Un beso

  • Buenas tardes Mª Carmen. Que delicia de cuñas de crema y chocolate, tienen un aspecto extraordinario y seguro que están buenísimas.

    Un beso Paco