GARBANZOS FRITOS


Esta receta de garbanzos fritos la vi hace tiempo en el blog de Marisa, y cuando la hice me encantó, pero tras semejante descubrimiento indage un poco y me resulto muy chocante que cuando comentaba mi descubrimiento ¡todo el mundo menos yo conocia la receta! jejejej Bueno que tras mis investigaciones entre mis conocidos y amigos descubrí que es un plato de toda la vida y a esta rica receta base podeis añadirle lo que más os guste: langostinos, chorizo, patatas fritas, pescado, bacón, pimientos asados…. lo que se os antoje.Personalmente además de esta básica la he comido con trocitos de chorizo, pimiento y patatas fritas…. ufff buenísimo.Ingredientes:

– garbanzos de las sobras del cocido o un bote de garbanzos cocidos,
-cuatro dientes de ajo,
-aceite de oliva y sal.

Preparación:
Lo primero es escurrir bien los garbanzos, ya sean de bote o de las sobras del cocido. Ponemos a calentar como dos dedos de aceite en una sartén mediana, y mientras, pelamos los ajos, los picamos bien y los juntamos con los garbanzos.
Cuando esté el aceite bien caliente añadimos la mezcla de garbanzos y ajos y los damos unas vueltas con la espumadera hasta que estén bien frititos, unos minutos. Los sacamos con la espumadera y los ponemos en doble papel absorbente para que escurran bien.

¡Que rico!…. Muchos besos.

Puntua esta Receta
[Total: 0 Promedio: 0]

Recetas Relacionadas

11 comentarios:

  1. Un plato delicioso y además de aprovechamiento, que va muy bien para los tiempos que corren. Genial!! Besos!!

  2. Pues sí que está rico, sobre todo si usas los garbanzos del cocido tan tiernos y que saben a todo. A mí me gusta añadirles setas, patatas asadas en trocitos pequeños y un poquito de romero, pero como dices tú se les puede poner de todo y quedan buenísimos! Un besote, salá.

  3. Me encantan, de hecho yo cuando pongo cocido suelo freir el repollo y los garbanzos también los frio un poco con el, y está de muerte…mmmmm
    besos tocaya

  4. Tranquila, yo no los he hecho … y creo que no los había visto… jijiji … así que no quiero ser menos, lo tengo que probar!! Besotes de la Vaca!!

  5. pues te han quedado genial guapa !! Un beso

  6. Si qué quedan rico los garbanzos así.
    Besitos

  7. Que ricos MariCarmen,yo tampoco conocía la receta y es una buena idea como almuerzo,con chorizito y un huevo frito o escaldao tiene que ser para llorar 🙂 Besitos

  8. que maravilla, que sencillez y lo que me gusta!! me chiflan los garbanzos !!

  9. La receta si la conocóa, pero hace mucho que no los como, me llevo tu plato.
    Besos.

  10. a milos garbanzos me encantan,pero me dan unos gases

Deja un comentario