GARBANZOS FRITOS


Esta receta de garbanzos fritos la vi hace tiempo en el blog de Marisa, y cuando la hice me encantó, pero tras semejante descubrimiento indage un poco y me resulto muy chocante que cuando comentaba mi descubrimiento ¡todo el mundo menos yo conocia la receta! jejejej Bueno que tras mis investigaciones entre mis conocidos y amigos descubrí que es un plato de toda la vida y a esta rica receta base podeis añadirle lo que más os guste: langostinos, chorizo, patatas fritas, pescado, bacón, pimientos asados…. lo que se os antoje.Personalmente además de esta básica la he comido con trocitos de chorizo, pimiento y patatas fritas…. ufff buenísimo.Ingredientes:

– garbanzos de las sobras del cocido o un bote de garbanzos cocidos,
-cuatro dientes de ajo,
-aceite de oliva y sal.

Preparación:
Lo primero es escurrir bien los garbanzos, ya sean de bote o de las sobras del cocido. Ponemos a calentar como dos dedos de aceite en una sartén mediana, y mientras, pelamos los ajos, los picamos bien y los juntamos con los garbanzos.
Cuando esté el aceite bien caliente añadimos la mezcla de garbanzos y ajos y los damos unas vueltas con la espumadera hasta que estén bien frititos, unos minutos. Los sacamos con la espumadera y los ponemos en doble papel absorbente para que escurran bien.

¡Que rico!…. Muchos besos.

11 comentarios sobre “GARBANZOS FRITOS

  • el 26 septiembre, 2011 a las 7:31 am
    Permalink

    Un plato delicioso y además de aprovechamiento, que va muy bien para los tiempos que corren. Genial!! Besos!!

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2011 a las 7:38 am
    Permalink

    Pues sí que está rico, sobre todo si usas los garbanzos del cocido tan tiernos y que saben a todo. A mí me gusta añadirles setas, patatas asadas en trocitos pequeños y un poquito de romero, pero como dices tú se les puede poner de todo y quedan buenísimos! Un besote, salá.

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2011 a las 8:42 am
    Permalink

    Me encantan, de hecho yo cuando pongo cocido suelo freir el repollo y los garbanzos también los frio un poco con el, y está de muerte…mmmmm
    besos tocaya

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2011 a las 9:57 am
    Permalink

    Tranquila, yo no los he hecho … y creo que no los había visto… jijiji … así que no quiero ser menos, lo tengo que probar!! Besotes de la Vaca!!

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2011 a las 3:51 pm
    Permalink

    Que ricos MariCarmen,yo tampoco conocía la receta y es una buena idea como almuerzo,con chorizito y un huevo frito o escaldao tiene que ser para llorar 🙂 Besitos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.