HABAS

Esta es la receta de mi madre cuando se comen habas en casa, y como es de tarde en tarde(solo cuando es la temporada) y me gustan mucho así, solo las he comido de este modo.
A me gustan tanto las habas como sus vainas y esta receta es un kilo de habas de las que guisamos todo menos las esquinitas y los hebras que llevan alrededor(no se si me explico), vamos que se aprovecha todo.
Estas fotos no son de ahora, como acostumbro sino de hace un mes y aún no había subido esta receta.

Ingredientes:
1 kg. de habas, – 1 cebolleta( sino hay una cebolla mediana), – 2-3 dientes de ajo, – pan rallado, – 2 huevos, – especias reunidas, – una hoja de lechuga, – sal.

Pelar las habas alrededor y dejarlas en agua para que suelten la arena que puedan tener.
Hacer un refrito con la cebolla y los dientes de ajo. Los retiro y los dejo en el mortero. Con el aceite caliente pero fuera del fuego echo especias reunidas(si son enteras se echan al mortero con el refrito de cebolla y ajo y si son molidas no puedo retirarlas). En ese aceite rehogo las habas y luego echo pimiento molido y sigo rehogando, le doy un buen mareo a las habas.
Agrego el majado de cebolla y ajo(siempre más ajo que cebolla).
Le añado una hoja de lechuga picada finita y agua hasta cubrirlas y las dejo hasta que estén tiernas(alrededor de 15-20 minutos). Las habas se cocinan en una cacerola o en la olla.
Las voy vigilando y cuando estén casi tiernas le echo un poco de pan rallado para que espese y lo remuevo bien y dejo que se terminen de hacer. Le echo 2 huevos y los dejo hasta que cuaje.
Servir caliente.

Por cierto, las habas tienen un siginificado mágico, vease el cuento de las habichuelas mágicas y se dice que soñar con habas es la mejor señal para quienes quieren tener un hijo.
Pero además y sobre todo estan muy buenas, son muy nutritivas y tienen muchas vitaminas. ¡Ahí queda eso! ¡Besitos para todos!

9 comentarios sobre “HABAS

  • el 22 abril, 2009 a las 4:53 pm
    Permalink

    Pues mira, yo si aùn quedan me apunto a comer un platillo que la pinta que tienen es de escandalo y con un trocito de pan para esa salsita que me está haciendo rugir las tripas, ni te cuento.

    Un besote, guapetona 🙂

    Respuesta
  • el 22 abril, 2009 a las 5:06 pm
    Permalink

    Yo tambien me apunto, pero para la cena, se ven deliciosas tus habas, no suelo echar la piel, pero probare, besos

    Respuesta
  • el 22 abril, 2009 a las 8:05 pm
    Permalink

    Me encantan las habas y la verdad que conozco pocas recetas de ellas, sobre todo con la baina, pues siempre las ponen solo los granos, asi que esta me la apunto y la pruebo rapido.
    Un abrazo.SEFA

    Respuesta
  • el 22 abril, 2009 a las 10:48 pm
    Permalink

    Que ricas las habasssssss, me encantan pero pelarlas no que me ponen las manos negras,y es que nunca me acuerdo de los guantes jejeje

    Respuesta
  • el 22 abril, 2009 a las 10:56 pm
    Permalink

    yo no soy de las habas, pero mi madre, si viera la pinta que tiene este plato, se le caeria la baba, a ella le encantan.
    Besitos!!

    Respuesta
  • el 24 abril, 2009 a las 9:19 pm
    Permalink

    Estupendo plato de habas. Hoy las he comido y la próxima vez las probaré con las vainas.
    Un beso

    Respuesta
  • el 3 mayo, 2009 a las 8:41 pm
    Permalink

    Hola, ja ves, me he paseado por tu cocina y veo qeu tienes cosas muy interesantes, como estas habas. Yo esta semana también he hecho habas, pero sin vainas porque no les gustan. Pero me has recordado las que hacía mi madre cuando yo era pequeña. En casa decíamos “habas con pantalones”.
    Ah, veo que tú eres de las mías: yo también cocino sin thermomix ni nada parecido. Sólo tengo 2 batidoras y las cosas que se pueden hacer con ellas!
    Un abrazo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.