MILHOJAS DE CREMA Y GLASEADO ROSA “ROSITAS”

Estos milhojas de crema pastelera con glaseado rosa, son unos exquisitos pasteles de hojaldre con tres capas de hojaldre relleno de crema pastelera y un dulce glaseado rosa, son típicos de las pastelerías de Sevilla. Siempre triunfan y tienen el éxito garantizado.

Os dejo el enlace al paso a paso en video de mi canal de Youtube y luego os cuento como los hago:

Ingredientes: 
– 3 planchas de hojaldre,
– 1 litro de crema pastelera,
– glaseado rosa: 200 gr. de azúcar glas, 1 clara de huevo, 1 gota de tinte rojo.
Preparación: 
1º hacer las planchas de hojaldre. Para hacer milhojas no debe subir mucho el hojaldre y para ello se pincha todo el hojaldre. Horneamos a media altura unos 15 o 20 minutos a 200-220ºC. Una vez que las planchas estén hechas reservamos hasta que enfríen y mientras hacemos la crema pastelera.

Una vez que esten hechas y frías las planchas de hojaldre se recortan las esquinas para igualar todos los bordes. Quedan así: 

2º hacer la crema pastelera. Podéis ver la receta haciendo click aquí. 
Una vez la tengáis hecha y este tibia ya podéis empezar a cubrir las planchas de hojaldre.

Si os gusta con mucho relleno entre capa y capa de hojaldre, una vez que hayáis cubierto la plancha de hojaldre esperáis un minuto aproximadamente y podéis volver a echar más crema como si fuera otra capa nueva.

3º Hacer el glaseado, que es el mismo que el de las corbatas de Unquera pero añadiendo 1 gota de tinte rojo. Es decir, mezclar en un bol 200 gr. de azúcar glas con una clara de huevo batida hasta que tome consistencia y luego añadir la gota de tinte rojo, 

mezclar y listo. Por experiencia os digo que estos pasteles requieren un glaseado un punto más espeso así que añadimos, poco a poco, más azúcar glas hasta que esté a nuestro gusto.

4º Extendemos el glaseado por toda la superficie del hojaldre y lo dejamos un rato en la nevera que endurezca.
5º Cortamos en rectángulos, con la ayuda de un cuchillo de sierra, y servimos con un poco de azúcar en los extremos, tal como los que venden en las pastelerías.
Notas: Si os gustan como a mi con mucho relleno con el litro de crema pastelera os llegará y si no os sobrará un poco. 
Lo más practico es hacer la tarta por partes, porque aunque es fácil también es un poco entretenida. Si nos planificamos será más fácil. Yo normalmente horneo las planchas de hojaldre un día, al día siguiente hago la crema pastelera y monto el milhojas y lo dejo de un día para otro, que todo se asiente bien. Encuentro que así se cortan mejor y está mejor aun que recién hechos. 
Si hemos hecho el milhojas para llevar a alguna fiesta o evento, podemos llevarlo entero, así es más cómodo de transportar y luego al llegar al destino sólo nos queda cortarlos antes de servirlos.
Tienen forma rectangular, pero según él tamaño que le deis os cortéis os pueden salir unos 12 o 16 y si hacéis mini pasteles os pueden salir el doble.
Estas muy muy ricos y el glaseado le da un toque de dulzor ideal. Muchos besos.
Comparte






😉 = {“:-)”:true};

Puntua esta Receta
[Total: 1 Promedio: 5]

Recetas Relacionadas

4 comentarios:

  1. que buenos y con el glaseado mas vistosas las milhojas.
    besoss

  2. OOhhh como me iba a poner yo con un par de estos pastelitos, te han quedado divinos, solo con verlos se me hace la boca agua, te han quedado espectavulares reina..Besos y feliz semana

  3. que buena pinta!! muy buena presentacion

  4. Hola Mari Carmen, hoy nos traes una propuesta muy fácil de elaborar, y con un aspecto de estar riquísimoooo… Feliz semana, bstes.

Deja un comentario