BIZCOCHO DE CREMA II

Este bizcocho de crema me encanta, ya lo tengo publicado hace cinco o seis años en esta entrada, pero quería volver a ponerlo, y dejaros la foto del corte e intentar convenceros para que la hagáis. esta ¡ummmm que rico!

Ingredientes:

– masa de bizcocho de tu elección,

– crema pastelera (la cantidad al gusto pero a mí me gusta con mucha crema, yo le echo 3/4 litro de crema)

Preparación:


Se hace un bizcocho (hacer el que más os guste) luego volcarlo en el molde elegido y sobre este se echa la crema, sin miedo ni reparo como si echáramos más masa de bizcocho.

Meter al horno, depende del bizcocho pero lo normal es a temperatura media (unos 180 grados) unos 30 minutos usando un molde de silicona y 40 si es de los normales.
Cuando el bizcocho salga echo la crema sale como incrustada dentro del bizcocho.

Ah!! esto es importante: dejarlo el tiempo que os indique la receta del bizcocho que elijáis porque como tiene crema si pinchamos el bizcocho a ver si está hecho nunca va a salir limpio el cuchillo pues la crema nunca va a cuajar, solo a esperar.

La primera vez que lo hice el bizcocho quedo demasiado hecho porque al terminar el tiempo que debía llevar lo probaba y la aguja salía pringada como si no hubiera cuajado y lo deje más tiempo hasta que caí en la cuenta de que era por la crema.

También podéis hacerlo en formato magdalenas o cupcakes:

Se hace igual que en un molde grande sino que aquí echamos en moldes de magdalenas un poco de masa de bizcocho y un poco de crema cuidando de no llenar el molde más allá de las 3/4 partes.  Se hornean con el horno ya precalentado en 12-14 minutos a 180-200ºC aproximadamente, según el horno.

Estas magdalenas estan muy buenas, pero a mi me gusta más en formato graaande:

VARIACIONES: Podéis hacer la crema de chocolate, de crema tostada, de praliné, de café…. y luego si queréis que os quede la crema arriba solamente podéis meter el bizcocho solo y cuando este medio hecho volcar la crema y terminar de hacerlo.

¿Queréis un trocito?

Os dejo el enlace a varios bizcochos para que elijáis el que más os guste para preparar esta deliciosa receta:

bizcocho de yogurt,

bizcocho cuatro cuartos,

bizcocho de espuma para tartas,

bizcocho de nata,

bizcocho de coco,

bizcocho de chocolate.

¡Que rico! no dejéis de probarlo.

Besos

Puntua esta Receta
[Total: 23 Promedio: 3]

Recetas Relacionadas

4 comentarios:

  1. Que delicia de postre

  2. Hola Mª Carmen. Este bizcocho con la crema que le has puesto debe ser una tentación. Exquisito.
    Un abrazo.

Deja un comentario