BizcochosTartas

BIZCOCHO DE CREMA

Este pastel no es mio. Lo quiero dejar claro porque ¡ha nacido otra estrella en el universo repostero: Mi nena!. Lo ha hecho “ella solita”(salvo una pequeña ayuda para meterla al horno desmoldarla y decorarla de forma muy sencilla). Como la ha hecho mi niña para mi esta perfecto . Ella no paraba de decir “la hago yo mama, ¡yo sola!” y yo me puse ipso facto a sus órdenes .

Este bizcocho es muy sencillo lo puede hacer hasta una repostera de 5 años jejejeje
La receta la vi en el blog de pindorina y la idea es hacer un bizcocho de esos que venden con crema por encima, esa misma idea me había rondado por la cabeza y cuando vi que ella ya lo había hecho no puede menos que hacerlo. Ya lo he hecho varias veces, y subiré la foto de como queda, pues tras varias pruebas, ya se que como más nos gusta(así esta hecha esta que esta fotografiada y que ha hecho mi nena). No hay foto del corte porque mi nena la hizo para su “seño Lorena” y se la llevo al cole.
Ahora os dejo la receta del bizcocho de crema como más gusta en casa.

Ingredientes:
– masa de bizcocho,

– crema pastelera(la cantidad al gusto pero a mi me gusta con mucha crema, yo le echo 3/4 litro de crema)

Preparación:
Se hace un bizcocho(hacer el que más os guste) luego volcarlo en el molde elegido y sobre este se echa la crema, sin miedo ni reparo como si echáramos más masa de bizcocho.

Meter al horno, depende del bizcocho pero lo normal es a temperatura media(180-200 grados) unos 30 minutos usando un molde de silicona y 40 si es de los normales.


Cuando el bizcocho salga echo la masa de la crema sale como incrustada dentro del bizcocho, como si hubiera usado un molde de esos que no tengo, por cierto jejeje(lo digo por si me lee mi maridín jejeje).
ah!! esto es importante: dejarlo el tiempo que os indique la receta del bizcocho que elijáis porque como tiene crema si pinchamos el bizcocho a ver si esta hecho nunca me va a salir limpia pues la crema nunca va a cuajar, solo a esperar.

Esto es importante la primera vez que lo hice el bizcocho me quedo bueno pero demasiado hecho porque al terminar el tiempo que debía llevar lo probaba y la aguja salía pringada como si no hubiera cuajado y lo deje más tiempo hasta que caí en la cuenta de que era por la crema.


VARIACIONES: Podéis hacer la crema de chocolate, de crema tostada, de praliné, de café…. y luego si queréis que os quede la crema arriba solamente podéis meter el bizcocho solo y cuando este medio hecho volcar la crema y terminar de hacerlo.
¡A difrutar del fin de semana que ya esta aquí y muchos besos!

15 comentarios en «BIZCOCHO DE CREMA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *