COMO HACER GOTITAS O CHIP DE CHOCOLATE

gotitas o chip de chocolate caseras

Este fin de semana hizo mucho frío y ¿que mejor que quedarnos en casa en encender el horno para hornear alguna delicia? mi hija quería hacer galletas con chip de chocolate pero ¡no tenía! así que se me ocurrió hacer primero las gotitas o chips de chocolate. Así que hoy os dejo como hacer gotitas o chip de chocolate. Es muy fácil, ya veréis.

Esta receta o truco, no se muy bien como llamarlo, es muy versátil y lo mismo nos puede servir para hacer unas cookies con chips de chocolate como para hacer un delicioso bizcocho con pepitas de chocolate o para decorar una tarta, helado, etc. Los usos pueden ser ilimitados y es tan fácil que apenas se puede llamar una receta a estas llamadas gotitas, perlitas, chips o chispas de chocolate.

Ingredientes:

chocolate negro, la cantidad ira en función de para qué lo necesites.

 

Preparación:

Cogemos el chocolate, lo troceamos y lo metemos en una manga pastelera desechable. (Si no tenéis os sirve una bolsa de esas transparentes que se usan para guardar y congelar alimentos).

Metemos la bolsa con el chocolate troceado en el microondas y lo ponemos de 30 segundos en 30 segundos hasta que veamos que esta fundido. Entonces le cortamos un pico de la bolsa. El corte debe ser pequeño.

Sobre la lámina de silicona vamos depositando trocitos de chocolate fundido.

Vamos haciendo filas hasta rellenar toda la lámina.
haciendo gotitas o chip de chocolate caseros

Ahora en invierno se solidifican rápido pero en verano debemos llevar a la nevera uno o dos minutos.

Una vez solidificado se desprenden fácilmente y podemos ir reservando nuestras gotitas de chocolate en un tazón o bol.

Si vemos que el chocolate se enfría, volvemos a calentar el chocolate, si fuera necesario, en el microondas, y hacemos de nuevo más gotitas sobre la lámina.
haciendo gotitas o chip de chocolate caserosRepetimos este proceso hasta terminar con todo el chocolate.

Con 100 gr. de chocolate me dio para tres láminas de silicona de gotitas.

gotitas o chip de chocolate caseras

Notas:

Por supuesto que estas gotitas se pueden hacer de chocolate con leche pero nunca las he hecho con chocolate blanco y como este algunas veces es mas difícil de trabajar no sabría si salen o no. Si las hago os edito la entrada y os cuento.

Y hasta aquí esta explicación de como hacer gotitas o chip de chocolate, que es muy rápido y fácil de hacer y que me ha ocupado mucho más tiempo contaroslo que hacerlo. Espero que os haya gustado y que lo intentéis en casa.

Si os pasa que ya tengáis suficientes gotitas de chocolate y aun os sobre bastante chocolate fundido, en ese caso os recomiendo hagáis bombones, trufas o alguna receta con chocolate, como una tarta de chocolate o chocolate a la taza.

Un mar de besitos de chocolate.

Comparte

17 comentarios en «COMO HACER GOTITAS O CHIP DE CHOCOLATE»

  • el 18 de febrero de 2015 a las 09:06
    Enlace permanente

    Una genial idea para cuando no enemos en casa, que bien quedan y en las galletas estarian divinas, tomo nota, esto va a mi libreta de apuntes…Bess

    Respuesta
  • el 18 de febrero de 2015 a las 10:40
    Enlace permanente

    ¡¡Hola Mari Carmen!! ¡¡pero qué idea más buena!! Cuando no he tenido pepitas de chocolate he tenido que cortar el chocolate negro a trocitos y ¡¡uff!! Como terminaba mi muñeca, ¡¡totalmente dolorida!! Así es mucho más cómodo ¡¡gracias por la idea!! Besitos.

    Respuesta
  • el 18 de febrero de 2015 a las 18:26
    Enlace permanente

    Holaaaa, pero que idea más chula, fíjate que yo siempre tengo chocolate fondan pero lo de las gotitas de chocolate no las compro nunca porque además me parece que salen carísimas con respecto a la tableta. Ahora ya no me cortaré un pelo a la hora de tener gotitas, las prepararé en casa. Tu si que sabes de dulcerío, que haríamos sin ti!
    Un besoooo

    Respuesta
  • el 19 de febrero de 2015 a las 19:01
    Enlace permanente

    Hola Mari Carmen, me encanta tu receta o truki, ja, ja porque me parece ideal para tener gotas del chocolate que mas nos guste, a mi el comprado nunca me gusta y mira que he probado marcas, pues no he dado todavía con una que me guste, bueno a partir de ahora no tendré ese problema, ja, ja.
    Un besito y feliz semana.

    Respuesta
  • el 20 de febrero de 2015 a las 12:50
    Enlace permanente

    Es genial hacer las gotitas para los postres. Yo quiero hacer figuritas para decorar las tartas, pero no tengo ya mucho tiempo.

    Respuesta
  • el 20 de febrero de 2015 a las 19:55
    Enlace permanente

    Una idea genial ademas pueden ayudarnos los peques de la casa , gracias por compartir tu receta tomo nota seguro estan muy ricas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    Respuesta
  • el 20 de febrero de 2015 a las 23:05
    Enlace permanente

    Pues si señor genial propuesta, habeces dejamos de hacer algún postre por no tener chips de chocolate, buena idea MªCarmen, bssss

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.