TRUFAS CASERAS

Me confieso adicta a las trufas(y al chocolate en general) pero sobre todo a las trufas. Son mi debilidad…. uhhhh deliciosassss. Hoy os dejo la receta de las trufas caseras. Si os gustan no dudéis en hacerlas. Son facilísimas y mejores que las compradas.

En la foto ya solo quedaban 2 de las cubiertas de chocolate… y algunas más de las cubierta con chocolate rallado jjejej

INGREDIENTES:

PARA LA MASA :

  • 250 gr. chocolate negro,
  • 25 ml. grand marnier (o similar)(yo uso coñac),
  • 200-250 gr. nata para montar (según lo “negras” que se quieran).
  • 3 ó 4 cucharadas de azúcar

PARA LA COBERTURA:

250 gr. chocolate negro, fideos de chocolate o cacao en polvo.

PREPARACIÓN:

Fundir en el microondas (si lo prefieres puedes fundir el chocolate al baño María) el chocolate troceado, acompañado con la nata, el azúcar y el licor poniendolo a media potencia(unos 450º C) unos 3-4 minutos.

Mezclar bien y dejar reposar en el congelador durante 3 ó 4 horas. Formar bolitas (de tamaño como las trufas heladas) y dejar enfriar de nuevo en el congelador.

Ahora podemos hacerle dos terminaciones. La primera sería congelandolas y bañandolas en chocolate y la segunda rebozandolas en chocolate rallado, fideos de chocolate o cacao en polvo, a nuestro gusto.

1ª OPCIÓN COBERTURA DE CHOCOLATE FUNDIDO: Fundir el chocolate al baño María con 2 ó 3 cucharadas de agua. Pinchar las roquitas con un palillo (cerciorarse que estén heladas) y bañarlas en la cobertura.

2ª OPCIÓN: REBOZARLAS EN CHOCOLATE, FIDEOS O CACAO: Enfriar en el congelador hasta que el chocolate se haya endurecido.También podemos rallar el chocolate y rebozar en ellas las trufas y si las rebozamos en fideos de chocolate o en cacao en polvo así nos quedan como las que se compran en los supermercados.

Nota:

El acabado es muy importante en la presentación. Cubrirlas con fideos de chocolate es otra opción.  Quedan muy bien también y las hice así porque así es como la venden en la confitería. Aquí fotito correspondiente.

Esta otra foto es otro acabado. Están rebozadas en chocolate rallado.

Si te han gustado las trufas caseras, atrévete con estos bombones de chocolate crujientes, ó estos de chocolate blanco, que son súper fáciles también.

Besos.

Un comentario en «TRUFAS CASERAS»

  • el 5 diciembre, 2019 a las 12:27 am
    Enlace permanente

    Buenas ami me gusta mucho las cremas y esa es la razón de que quiere aprender a hacerla gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.