BOMBONES DE CHOCOLATE CRUJIENTES

bombones de chocolate crujientes Esta tarde en casa nos hemos dado un festín de chocolate: chocolate blanco a la taza y bombones de chocolate crujientes. Las dos recetas buenísimas. Como no tengo mucho tiempo os dejo la receta de los Bombones de chocolate crujientes y mañana o pasado, en cuanto pueda, os subo la de chocolate blanco a la taza.

bombones de chocolate crujientes

Esta receta de los bombones de chocolate crujientes es del blog de Angie que a su vez lo vio en otro blog. Os recomiendo este blog, tiene muchísimas receta muy buenas.

Ingredientes:

  • 100 gr. de chocolate sin leche,
  • 30 gr. de mantequilla,
  • 75 gr. de arroz inflado de chocolate, (choco Krispis o similar)

 

Preparación:

Derretir en el microondas el chocolate con la mantequilla poniendolo en un recipiente a 450ºC dos minutos.

Cuando este fundido el chocolate mezclar bien el chocolate con la mantequilla y luego añadir el arroz inflado de chocolate y mezclar todo bien.

Poner cucharaditas en moldes de papel y dejar en la nevera, que se enfríen y se solidifique el chocolate.

bombones de chocolate crujientes

Notas:

Me pareció mucho arroz inflado, pero al final todo amalgamó bien, pero si queréis podéis echar un poco menos de arroz, aunque así esta perfecto.

Como los he hecho después de comer para la merienda no había mucho tiempo de margen pero se puede rizar el rizo dandole una vez solidificado otro bañito en chocolate fundido blanco o negro para darle aun más la apariencia de bombones…. También he pensado que se pueden hacer pero usando chocolate blanco.

En esta receta todo son ventajas: además de esta súper rica es muy fácil y rápida de hacer. Apenas se ensucia nada y se hace en un plis plas. Estoy segura de que la volveré a hacer repetidas veces. En casa ha sido todo un éxito.

Muchos besos de chocolate jejeje.

También te pueden interesar estas recetas:

bombones blancos con sorpresa,

bombones crunchy de chocolate con nutella y almendra,

trufas de nutella y avellana.

21 comentarios en “BOMBONES DE CHOCOLATE CRUJIENTES”

  1. Mari Carmen esto se ve rico, y fácil de hacer. Creo que lo voy a intentar si Dios lo permite para el sábado. Es la graduación de mi hija y no queremos bizcocho, pues ya sabes que aquí hago bizcochos todos los días. Esto es un dulce mas ligero y se que le gustara.

  2. Hola Mari Carmen, guapa,
    ¡Me encantan! Yo hace tiempo los hice con chocolate blanco aprovechando los últimos cereales de arroz de choco que tenía…¡Un pequeño capricho! ¡Jeje!
    Y qué rico el chocolate blanco a la taza, vaya festín os distéis, eh! 😉
    Besos y feliz semana,
    Marina

  3. Hola guapa,

    Me encantan estos bombones de chocolate. Te han quedado preciosos y parecen fáciles de hacer que ahora con los calores se agradece. La verdad es que da gusto pasarse por aquí. Está todo tan rico. Probé un día las albóndigas a la carbonara que pusiste y están de vicio y todavía tengo pendientes lo boquerones de tu suegra porque sé que me van a encantar. Esos ingredientes del adobo están de vicio. Un besito guapa,

    Sacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio