TARTA CON BASE CRUJIENTE DE FRESAS Y CHOCOLATE BLANCO SIN HORNO

Las tartas de fresas me gustan mucho y mi preferida es la tarta de fresas con nata. Para variar había pensado hacer una tarta de fresas distinta y presentarla en formato mini, pero al hacerlas sobre la marcha, preferí  una tarta grande. El resultado fue una tarta con base crujiente de fresas y chocolate blanco sin horno.

Se terminó muy rápida esta deliciosa tarta  con base crujiente de fresas y chocolate blanco sin horno y a los pocos días prepare la misma receta pero ya si, presentadas como mini tartitas de fresa.

En esta ocasión no he puesto la típica base de galletas con mantequilla, quería algo distinto y para darle un toque crujiente he incorporado arroz inflado de chocolate. Tenía ganas de hacer la decoración lateral de la tarta con fresas cortadas a la mitad y el resultado ha sido muy bonito y vistoso.

Para hacer esta tarta he utilizado un aro ajustable que tenía 18 cm de diámetro.

Ingredientes:

Para la base crujiente:

– 125 gr. de chocolate negro o con leche (a tu gusto),

– 80 gr. de arroz inflado de chocolate,

-3 galletas de tu elección (pesaban 35 gr),

– 50 gr. de mantequilla,

 

Para el cuerpo de la tarta:

Capa de chocolate blanco:

– 250 ml de nata,

– 250 ml. leche,
– 100 de chocolate blanco
– 1 sobre de cuajada,
– azúcar(opcional).

Capa de fresa:

– 180 gr. de mermelada de fresas

– 450 ml de leche,

– 300 ml de nata,

– 1 y 1/2 sobre de cuajada.

Decoración: fresas troceadas, mermelada de fresas, y gelatina neutra.

Preparación:

En primer lugar preparamos la base de la tarta.  Comenzamos triturando las galletas en una batidora o con ayuda de un rodillo de cocina.

Fundimos el chocolate en el microondas (pincha aquí si no sabes cómo fundir chocolate en el microondas) con la mantequilla y lo mezclamos con la galleta triturada y el arroz inflado de chocolate.

Lavamos unas fresas, las secamos y las cortamos a la mitad. Reservamos.

Para esta tarta he usado un aro ajustable.

Lo puse sobre una fuente redonda y plana y le di un ancho de 18 cm. de diámetro.  Echamos dentro del aro la mezcla crujiente que hemos preparado de chocolate, galletas, mantequilla y arroz inflado y la distribuimos por toda la base.

 

Cogemos las mitades de fresas y las vamos colocando por todo el lateral como si pusiéramos un cinturón de fresa a la tarta. Así:

Reservamos.

Hacemos la capa de chocolate blanco:

Poner la nata, la cuajada y la leche en un cazo con el chocolate blanco (añadir algo de azúcar si os gustan bastante dulces, personalmente no le eche más de un par de cucharadas). Llevar a fuego moderado y remover hasta que hierva, momento en el que volcamos delicadamente sobre el molde en el que previamente ya tenemos la base y las fresas en todo alrededor.

Inmediatamente hacemos la capa de fresa:

Poner la nata, la cuajada, la leche y la mermelada de fresas en un cazo. Llevar a fuego moderado y remover hasta que hierva, momento en el que volcamos delicadamente sobre el molde en el que previamente ya tenemos la capa de chocolate blanco.

Dejar que la tarta pierda el calor y una vez tibia la llevamos a la nevera para que cuaje. Unas 4-5 horas.

Transcurrido el tiempo sacamos de la nevera y sin desmoldar, preparamos la decoración. En esta ocasión la hice a ojo. Simplemente ponemos cucharadas de mermelada en un cazo al fuego, la cantidad sería la que consideremos que es suficiente para cubrir nuestra tarta, le añadimos un par de hojas de gelatina neutra previamente hidratadas y cuando hierva se retira de fuego y se le añaden fresas troceadas, cantidad al gusto. Mezclamos todo bien y con esta mezcla cubrimos nuestra tarta. Volvemos a guardar en la nevera hasta que la capa de fresas cuaje, aproximadamente 30 minutos. Servir.

Notas: La capa de fresas iba a ser de puré de fresas y azúcar en lugar de hacerlo con mermelada de fresas pero al hacer el puré de fresas se derramó y ya no me quedaban fresas para hacerlo, así que usé mermelada de fresas.

Al hacer la tarta he puesto 50 gr. de mantequilla porque cuando la hice le puse 30 gr. y al no tener suficiente mantequilla algunos arroces se separaron de la base y flotaron por la crema de relleno. De todas formas salió buenísima, pero tome nota de que la base necesitaba más mantequilla.

¡Excelente. Muy buena tarta!

Te dejo el enlace a otras recetas con fresa de mi web que te pueden interesar:

Tarta de fresas con nata,

yogur griego con fresas,

fresas con limón,

batido de fresas con nata.

 

Besitos.

Puntua esta Receta
[Total: 3 Promedio: 3]

Recetas Relacionadas

Un comentario:

  1. Pingback: BASE DE GALLETAS PARA TARTAS Y PASTELES

Deja un comentario