Tartas

TARTA DE FRUTA

Esta tarta de frutas la hice por el santo de mi madre y pensado que tarta le iba a hacer caí en la cuenta de que nunca he hecho una tarta con frutas, ¡eso no puede ser! pensé y la hice sin dudarlo ni un momento. Disculpad si las fotos no son lo mejor, pero como era para regalar las fotos estan hechas a la carrera y no hay foto del corte.

Son muy sencillas de hacer y el resultado es sorprendente, sin embargo he tenido un problema técnico pues es la primera vez que hago una tarta de fruta y es que el baño de brillo que uso para las tartas de manzana no me cuajo ¡no sé por qué!… los misterios de la cocina jejejeje en fin que os propongo otro que tiene que funcionar seguro pero que aun no he probado jjejejeeje..

También podeis prescindir del brillo, pues sin el la tarta es más ligera aún y tampoco le es necesario(podemos variar lo que querais, ¡la imaginación al poder!) Desde luego ha sido la primera pero no será la última, pues me ha gustado mucho jugar con las frutas y además lo vistosa y bonitas que quedan es un gusto y hasta sin funcionarme bien lo del brillo me ha quedado preciosa, no digo nada cuando la vuelva a hacer… jejejeje

Ingredientes:

– 1 lámina de hojaldre,

– 1/2 litro de crema pastelera,

– 3 kiwis,

4-5 fresones y 1 plátano.

– brillo: agua, azúcar y zumo de limón.(opcional) –

Nata montada azucarada para decorar(opcional).

Preparación: Sin manipular mucho el hojaldre le damos la forma de la tarta y forramos el molde a utilizar. Lo metemos al horno precalentado unos 20 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar.

Hacemos la crema pastelera ( pero en cuando esté hecha, acto seguido le añadimos 1 hoja y media de gelatina previamente hidratada(o 1 cucharadita si es gelatina en polvo) en un poquito de leche frita y mezclamos bien con la crema pastelera.

Dejamos entibiar. Pelar la fruta y cortarla en rodajas similares.

Montamos la tarta echando sobre la base la crema pastelera y sobre esta ponemos las rodajitas de fruta. Preparar el brillo haciendo un almíbar con agua y azúcar espeso pero que no coja color.

Abrillantar con la ayuda de un pincel ó bien mezclando mermelada de melocotón con un poquito de agua y luego hervirla y dejarla enfriar para darle brillo a la tarta. Decorar con nata y ¡listo!

VARIACIONES: Aparte de usar la combinación de frutas que mejor nos parezca ó incluso usar fruta en almíbar, se pueden hacer de nata y frutas en lugar de crema y frutas y usar distintas bases: hojaldre, pasta frola, pasta quebrada…. la que más nos guste. También podemos ponerle brillo o no… deliciosa de cualquier forma, seguro.Esta muy buena y tiene una presencia y colorido muy bonito.

Colorin, colorado, esta recetita se ha acabado jejejeje,

Muchos besos y hasta la vuelta.

 

15 comentarios en «TARTA DE FRUTA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *