CHOCOLATE BLANCO A LA TAZA

Os dejo la receta del chocolate blanco a la taza ¡No he tenido ni un segundo para subir antes la receta! Entre el trabajo, los niños, la casa…. ¡ah! y esta semana tenía un extra: buscar 3 regalitos para 3 peque cumpleañer@s.

La primera vez que tome el chocolate blanco a la taza fue hace muchos años en una cafetería muy chula que abrieron en Sevilla y desde entonces tenía en mente el hacerlo en casa. La he hecho varias veces como el chocolate a la taza pero usando chocolate blanco y ajustando las proporciones a mi gusto.

Ingredientes:

– 1 litro de leche,
– 100 g de chocolate blanco de calidad, cortado a trozos pequeños,
– 1 cucharadita de café soluble,
– 4 cucharadas de azúcar,
Opcional: 2 cucharadas de maicena,
Para decorar: (opcional)nata batida, canela molida,…

Preparación:

Calentar la leche en un cazo de base ancha. Antes de que hierva añadir el azúcar, el chocolate blanco troceado, y el café soluble.

Remover al fuego sin parar hasta que todo el chocolate se haya fundido y servir caliente en tiempo de frío y ahora con la calor estaba muy bueno tibio.

Si queréis podéis servirlo con nata montada o una pizca de canela, aunque así tal cual, delicioso.

Si queréis echarle la maicena, con lo que queda más cremoso, una vez fundido todos los ingredientes le añades al cazo la maicena disuelta en un poquito de leche fría y remueves hasta que vuelva a hervir.

Notas: Este chocolate blanco no sirve para tomarlo en frío como el batido de auténtico chocolate porque el chocolate blanco al enfriarse es como que se cuaja y forma una costra dura que luego al calentarse se vuelve a fundir.

Os quiero contar que toda esta pequeña fiesta improvisada fue un impulso de pronto y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba todo listo. La disfrutamos mucho y mis hijos celebraron mucho esta inesperada fiesta familiar. Os invito a que un día sorprendáis a vuestra familiar con algún extra grato: una salida inesperada, una fiestecita con amigos porque sí, un alto en las carreras de todos los días para irnos mañana mismo a la playa(un día solo ¿eh?) o a la piscina con los nenes, jejejeje cualquier cosa sencilla pero gratificante.

Muchos besos.

16 comentarios sobre “CHOCOLATE BLANCO A LA TAZA

  • el 1 julio, 2010 a las 10:11 am
    Permalink

    No había oido hablar del chocolate blanco a la taza y, por supuesto, no lo he probado. Ahora que tu nos has dejado la receta, queda pendiente de hacerlo en casa para ver qué tal. Gracias y un saludo.

    Respuesta
  • el 1 julio, 2010 a las 10:35 am
    Permalink

    Me encantaron los bombones crujientes, y este chocolate lo anoto, tengo en casa chocolate blanco, asi que despues del verano lo hare, ahora hace calor y estoy de dieta jajaja, besitos guapetona

    Respuesta
  • el 1 julio, 2010 a las 1:05 pm
    Permalink

    Mari Carmen lo bordas con lo que me gusta a mi el chocolate (bueno a todas) no creo que aguante hasta el invierno para prepararlo
    Un besin
    Loli

    Respuesta
  • el 1 julio, 2010 a las 2:03 pm
    Permalink

    que bueno tiene que estar.no le he probado nunca..me llevo la idea

    Respuesta
  • el 1 julio, 2010 a las 4:14 pm
    Permalink

    menuda delicia!! ya me imagino como tiene que estar este chocolate a la taza, rico rico!! no tardare en probarlo!
    Saludos!!

    Respuesta
  • el 1 julio, 2010 a las 4:45 pm
    Permalink

    Mari Carmen, hola guapa,
    Yo no lo he probado pero desde que lo comentasté en la anterior entrada no dejo de pensar en él. Acabaré cayendo en la tentación, jeje!
    Gracias por compartir este dulce pecadito 😉
    Besos,
    Marina

    Respuesta
  • el 2 julio, 2010 a las 5:50 am
    Permalink

    pues tiene que estar estupendo en vez de chocolate a la taza negro blanco, original y para los amantes del chocolate blanco perfecto, seguro que estaba de vicio.
    besosss guapaa

    Respuesta
  • el 2 julio, 2010 a las 7:23 am
    Permalink

    Me encanta el chocolate blanco a la taza. Yo lo he tomado en una chocolatería que te hacen en la misma taza mitad de negro y mitad de blanco…. fantástico, la verdad!!! a mí es que me gusta tanto el chocolate blanco… ñaaaaam!

    Respuesta
  • el 2 julio, 2010 a las 8:02 pm
    Permalink

    Mira que curioso, chocolate a la taza blanco, genial, este chocolate le tengo que probar, vamos que sí, con lo chocolatera que soy, este no se me escapa.
    Besoooos y buen finde

    Respuesta
  • el 4 julio, 2010 a las 5:06 pm
    Permalink

    No lo he probado nunca y mira que soy chocoadicta. Una fantástica idea 😉
    Un abrazo

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2010 a las 8:38 pm
    Permalink

    Hola Mari Carmen,encantada de conoserte y tu superrico blog, El chocolate blanco a la taza esta riquisimo ,me estoy imaginando mojar pan en esta tasita:))

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.