CREMA KINDER BUENO ®

Mi hija adora estos famosos dulces de chocolate rellenos de crema de avellanas y quería que hiciéramos algún dulce con este sabor. Buscando por internet encontré esta receta de crema kinder bueno ®.

Es una rica crema de avellanas con chocolate blanco, aunque si se trata de clonar la crema original, mi hija dice que le gusta pero que en cuanto al sabor no le sabe a esa crema sino a chocolate blanco más que a crema de kinder bueno, yo en cambio encuentro que si es parecida pero si el objetivo es calcar al original no es idéntica, es una rica crema de chocolate blanco con avellanas y creo que la próxima vez no le añadiré el extracto de vainilla, pues tiene demasiado sabor a chocolate blanco, resaltado por la vainilla en detrimento del sabor a avellana.

El resultado, aunque no sea como la original, muy buena, probadla y ya me contáis.

Por cierto esta receta es muy famosa en la red y creo que la receta original es del blog “las tentaciones de los santos“.

Ingredientes para la crema Kinder Bueno ® :

  • 50 gr. Avellanas molidas,
  • 70 gr. Azúcar glas(pincha aquí para ver cómo hacerla casera),
  • 150 gr. chocolate blanco,
  • 50 gr. aceite girasol,
  • 50 gr. Mantequilla,
  • pizca sal,
  • 1 cucharadita de extracto de Vainilla (la próxima vez no la añadiré),
  • 130 gr. leche,
  • 25 gr. leche en polvo (o 15 gr. maizena).
  • Opcional: 1 hola de gelatina neutra (si quieres que tome más consistencia porque la vayas a utilizar para rellenar o cubrir una tarta o pastel, por ejemplo)

Preparación
de la crema Kinder Bueno ®:

En un cazo a fuego lento, fundir el chocolate con el aceite, la mantequilla, la sal,

Añadimos también la vainilla y la leche normal.

Añadir las avellanas y el azúcar glas y mezclar bien hasta integrarlo todo.

Añadir la leche en polvo (o maizena)y mezclar bien con la batidora eléctrica.

Llevar al fuego de nuevo sin dejar que hierva, deberá quedar líquido como una crema poco espesa. Dejar enfriar unas horas en la nevera, mejor de un día para otro para que tome la consistencia deseada.

Se me ocurren muchos usos para esta rica cremita: relleno y/o cobertura de tartas, bizcochos, cupcakes y pasteles varios, como base para hacer un helado, sobre galletas, obleas, profiteroles, para rellenar bombones,…. incluso para untar en el pan ¡lo que os apetezca!

¡Esta riquísima!

En mi caso se nos ocurrio hacer una tarta kinder bueno y claro, ¡lo primero que necesitamos es la crema kinder bueno ® ! creo que en la próxima entrada os compatiré una rica tarta de kinder bueno casero.

Nota: hice cantidad triple para que me sobrará para otras recetas aunque si quieres congelar para otra ocasión es mejor no añadir la gelatina.

Tal vez os interese curiosear estas otras cremitas:

Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.