CREMA DE TRUFA

La crema de trufa es muy fácil de preparar y es deliciosa. Para su elaboración se puede emplear tanto chocolate blanco como negro o chocolate con leche. Es ideal para relleno y / o cobertura de todo tipo de bizcochos, hojaldres, tartas y dulces como profiteroles y otros.

 
Ingredientes:

 – 300 gr. de nata para montar,

–  azúcar glas (un par de cucharadas),

– 300 gr. de chocolate negro.

 
Preparación:

1) En un cazo calentamos la nata con el azúcar y el chocolate. Removemos para que todo se vaya mezclando bien.

2) Una vez el chocolate este fundido y bien mezclado con la nata pero ojo cuidando mucho de que no llegue a hervir, se retira del fuego y se deja enfriar.

3) Luego guardamos en la nevera para que una vez frío podamos montarlo con las varillas de la batidora.

4) Batimos igual que si montáramos nata y una vez bien firme metemos en la manga pastelera con boquilla rizada.

¡Deliciosa y perfecta para rellenar, cubrir y decorar!

Notas:

En cuanto al tema de la consistencia la crema de trufa podemos variarla a nuestro gusto.

La proporción de nata-chocolate de la crema de trufa puede variar según el uso que le queramos dar y la finalidad para la que la vayamos a usar. Con las cantidades que os he dado en la receta queda bastante bastante dura y es  ideal para decorar y usar con la manga pastelera. Si la queréis más ligera id reduciendo la cantidad de chocolate.

En cuanto al azúcar también lo podéis quitar o aumentar según vuestro gusto o el uso que le vayáis a dar.

Con esta crema de trufa y unas galletas nos montamos unos vasitos de chocolate en un periquete. Sólo triturar las galletas (calculad un par de galletas o tres por vasito), mezclarla con un poco de mantequilla y colocarlas al fondo de los vasitos. Llenar con la trufa los vasitos. ¡Delicioso y en un momento!

Con esta crema de trufa, sobre todo si sois chocoadictos quedaréis encantados. Os recomiendo que la guardéis como “fondo de armario” para vuestros dulces y veréis que bien.

La he probado en infinidad de recetas: Deliciosa para rellenar bizcochos, dulces,  para cubrir pasteles y tartas y como relleno de profiteroles o cañas de hojaldre, para montar vasitos o trifles…. ufff ¡madre mía que rico!

Besitos.

6 comentarios en «CREMA DE TRUFA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.