Recetas PostresTartas

BASE DE GALLETAS PARA TARTAS Y PASTELES

Las bases para tartas pueden ser de varias clases: de hojaldre, de masa quebrada, … esta base de galletas para tartas y pasteles es de la más utilizada porque es muy sencilla, rápida de hacer, está muy rica y queda perfecta.

Sobre esta base ponemos el relleno que queramos y ¡lista nuestra tarta!

Para nuestra base para tarta de galletas necesitaremos sólo los siguientes ingredientes:

– 150 gr. de galletas María (a vuestro gusto: redondas, cuadradas, tipo digestive, ….)

– 75 gr. de mantequilla.

La cantidad puede variar según el tamaño de nuestro molde pero la proporción es el doble de galletas que de mantequilla.

Preparación de la base de galletas para tartas y pasteles :

Triturar las galletas. Este paso puedes hacerlo a mano o en una batidora. Resulta bastante fácil hacerlo a mano metiendo las galletas en una bolsa y pasándole por encima un rodillo.

Una vez trituradas las galletas se vierten sobre el molde elegido. Añadimos la mantequilla derretida unos 15 – 20 segundos en el microondas y mezclamos.

Una vez tengamos bien mezclada nuestra base de tartas de galletas podemos ayudarnos con un vaso de culo plano para extender uniformemente toda la base de galletas.

Y ya tenemos hecha la base de tartas. Perfecta para tartas o pasteles con o sin horno.

En cuanto a los moldes a utilizar, los más prácticos para desmoldarlos son los desmontables, de este tipo:

los aros de cocina

moldes individuales

los moldes de silicona.

También te puede interesar hacer una base de tartas crujiente, para ir haz click sobre este enlace.

Notas: A esta base de galletas y mantequilla podéis añadir frutos secos que le darán un extra de sabor. Si vais a hacer una tarta de chocolate podéis añadirle también un chorrito de brandy o coñac que le da un sabor buenísimo.

Si queréis reducir un poco la cantidad de mantequilla, podéis hacerlo añadiendo una pizca de leche o agua.

Besos.

4 comentarios en «BASE DE GALLETAS PARA TARTAS Y PASTELES»

  • No soy repostera, pero me encantas los dulces. Para mi los que tienen bases de galletas y no hacen falta meterlos al horno son los mas deliciosos. Muchas gracias por compartir.

    Respuesta
  • No soy repostera, pero me encanta el mundo de la reposteria. si son faciles de hacer, mejor. Los que mas me encantan son los de base con galletas y que no haga falta meterlos al horno.

    Respuesta
  • De verdad que es muy bueno y honesto de su parte ayudarnos a aprender lo que ustedes saben y paso a paso. No como otros que nos dicen que le demos un hola y nos darán sus recetas y es mentira. De verdad que aunque faltó un poquito explicar lo otro o no lo encontré me agrado su explicación sencilla y entendí todo. Gracias muchas Gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *