Sin categoría

HOJALDRE ENREJADO RELLENO DE CABELLO DE ANGEL

Esta receta de hojaldre enrejado relleno de cabello de ángel esta delicioso y es muy fácil y rápido de preparar.  Vamos con la receta.

Ingredientes:

– 2 planchas de hojaldre,

– cabello de ángel,

-sésamo,

-1 huevo batido para pintar el hojaldre.

Preparación: 

Poner el horno a 200ºC.

Mientras se calienta el horno preparamos este pastel.

Encima de una hoja de papel vegetal, poner una lámina de hojaldre y cubrirlo con una generosa capa del cabello de ángel por toda la superficie del hojaldre pero dejando un centímetro aproximadamente en los bordes del hojaldre para luego poder sellarlo.

A la otra plancha de hojaldre le cortamos un trozo pues vamos a pasarle el rodillo enrejador y al estirarlo para que se vea el enrejado necesitaremos un trozo más estrecho que la base.

Pasarle el rodillo enrejador

Estiramos para que se abra el enrejado y cubrimos el pastel. Sellamos los bordes.

Pintamos con el huevo batido y espolvoreamos el sésamo.

Llevar al horno, que ya está caliente a 180ºC unos 20 o 25 minutos, hasta que lo veamos dorado. El tiempo varía según cada horno.

Para esta receta es necesario tener el rodillo enrejador. Si no lo tienes, puedes hacer los cortes con un cuchillo pero será más trabajoso o simplemente cuando tengamos relleno la base con el cabello de ángel cubrir con la lámina de hojaldre y listo.

El resultado es espectacular, queda muy jugoso y delicioso.

¡Riquísimo!

Besitos.

Notas: Únicamente quería resaltar un pequeño detalle en la elaboración del enrejado: El hojaldre debe estar lo más frío posible, especialmente importante es al hacer el enrejado. Esto hace que podamos manipularlo mejor al estirarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *