SALMOREJO


Esta receta es básica. Es uno de los principales platos de la comida española, junto con la paella y la y tortilla de patatas(o tortilla española). No me creo que alguién no lo conozca pero por si alguien que no sea de España y no lo conozca visita mi blog, si en atención a ti, o a tu prima jejejej pues ahí va esta receta que es fija en mi mesa durante todo el verano.

Ingredientes del salmorejo:
– 150 gr. miga de pan,
– 1/8 litro aceite,
– 750 gr. tomates maduros,
– 1 ó 2 dientes de ajo,
– vinagre de vino(la cantidad de vinagre es 1/3 parte de la cantidad que echemos de aceite),
– sal.
Para la Guarnición: huevo duro, jamón serrano y pepino.
Preparación:
Remojar el pan y lo ponemos en la batidora con el tomate bien lavado y troceado y el diente de ajo. Batir con una batidora potente, así no tendremos que pasarlo por un colador. Una vez todo bien batido añadimos la sal, el aceite y el vinagre y batimos bien hasta que se mezcle todo. Servir frío con la guarnición aparte y cada comensal se sirve lo que le guste. Normalmente es huevo duro, jamón serrano y pepino.

¡Muy bueno!¡Riquísimo!

NOTAS:1º Lo más importante es que los tomates sean maduros, pues si no estan maduros el salmorejo no sale bueno. 2º Si no tenemos una batidora potente pasarlo por un colador de cocina para que quede más fino. 3º Jugar con los ingredientes hasta encontrarlo a nuestro gusto. Asi el espeso deseado, depende de si echamos más o menos pan y el sabor a ajo depende también de la cantidad. El vinagre también se puede graduar más o menos cantidad. 4º En esta receta la variación esta en cambiar los ingredientes de la guarnición. Le queda bien casi cualquier cosa, porque esta riquísimo con todo.
Ah! quería decir que el salmorejo es como el gazpacho pero mucho más espeso.
Besos para tod@s.

Puntua esta Receta
[Total: 0 Promedio: 0]

Recetas Relacionadas

12 comentarios:

  1. el salmorejo, junto con el gazpacho…no los he provado…ya va siendo hora de hacerlo….
    Un besín wapa.

  2. Por suerte tengo el placer de conocerlo … que rico!! En mi casa no falta, pero sobretodo un buen gazpacho! Besos, Montse.

  3. En casa nos gusta mucho, es uno de nuestro platos principales en verano.

    besos

  4. Pues mira, yo soy muy de gazpacho y me encanta…el salmorejo nunca lo he probado y se ve muy rico también.

    Como esta receta se ve muy sencilla tendre que probarlo

    besos
    pamen

  5. un plato que en esta epoca esta buenisimo, ademas es una buena fuente de vitaminas, al igual que el gazpacho, en casa no falta alguna vez a la semana
    besos

  6. Buff vaya bueno que está el salmorejo,con su huevo duro,su jamón,me encanta.Tu falsa pizza también me ha gustado,espero hacerla en breve.
    Besitos

  7. te puedes creer que nunca lo e comido???, he comido gazpacho, que es parecido, pero no es lo mismo!!, tengo que probar el salmorejo!!!
    Besitos!

  8. Me encanta el gazpacho y el salmorejo, en verano en casa los hacemos mucho, ummmh que rico!
    Un beso

  9. Yo como laviana (Fely), no he provado el salmorejo y el gazpacho lo prove y no me gusto. Soy asi de rarita, jijij.

    Bsss

  10. Hola Mari Carmen. Aprovecho un hueco para hacerte una visita.
    En primer lugar, espero que lo estés pasando muy bien.
    En segundo lugar decirte que el salmorejo no lo he probado ni lo he hecho pero por la pinta que tiene debe estar fabuloso, sí hago gazpacho, supongo que deben ser como primos hermanos.
    Por último y aunque me adelante, como mañana no podré entrar quiero aprovechar este momento para felicitarte por tu santo. Que pases un día muy feliz.
    Saludos

  11. Primero felicitarte en el día de tu santo!

    Yo, yo,yo!!!! Yo no había probado nunca el salmorejo hasta hoy a mediodía (qué casualidad), que he ido invitada a comer. También llevaba huevo duro y jamón, pero no pepino.
    Y tengo que decir que me ha gustado más que el gazpacho!
    Un beso muy grande!

  12. Aún no he probado el salmorejo, pero si es verdad como tú dices que se parece mucho a un gazpacho. Seguro que refresca igual que él y viene estupendo con estos calores.

    Buen fin de semana,

Deja un comentario