TOFFEE

Este salsa esta buenísima y sabe a caramelo de café con leche estilo caramelos  werther’s. Ideal para preparar postres súper golosos y tartas deliciosas.

 INGREDIENTES:

– 250 gramos de azúcar,

– 3 cucharadas de agua,

– unas gotas de zumo de limón,

– 250 centilitros de nata líquida.

Opcional: mantequilla para espesar la salsa toffee (el espesor varía según la cantidad de mantequilla)

 PREPARACIÓN:

Hacer un caramelo. Para ello poner en un cazo el azúcar,

añadir el agua

y unas gotitas de zumo de limón.

Dejar cocer hasta que adquiera aspecto de caramelo, un aspecto así:

En este momento añadimos la nata líquida y dejar hervir hasta que se mezcle bien el caramelo y la nata (unos minutos). En este paso hay que tener cuidado de no quemarnos porque desprende mucho calor cuando se añade la nata.

Distintas densidades de esta salsa:

Una vez ya tengamos esta salsa de toffee, podremos usarla en muchísimos dulces, postres, pasteles,…. si necesitamos para una receta en concreto que tenga algo más de cuerpo o que nos quede cuajada totalmente le añadimos mantequilla. Normalmente la añado a ojo pero para que os hagáis una idea para las cantidades que os he puesto si añado 20-25 gramos de mantequilla coge como un poco más de densidad y si añado 70-75 gr ya no queda fluida, sino bastante más espesa.

La mantequilla se añade una vez que ya se ha mezclado bien el caramelo y la nata. En esta ocasión le he añadido 20 gramos de mantequilla, nos queda un poco más espesa. Esta es la densidad que muestra:

Dejar enfriar el toffee obtenido y pasarlo a la jarrita o salsero en el que lo vamos a servir.

En la nevera se conserva perfectamente bien al menos diez días, que es lo máximo que he tardado en gastar esta deliciosa salsa.

Esto es todo, más fácil imposible. Facilísima y deliciosa.

Os dejo la foto original de cuando publique la receta, para la galería del recuerdo jejeje.

Aquí te muestro recetas en las que utilizo el toffee. Además de echarse por encima a toda fruta, helado, postre… je je je

– La tarta de nata y toffee, irresistible, una de las tartas que más hago en casa para cualquier evento, fiesta o sarao.

– El Pastel de manzana con forma de rosa, que maravilla, delicioso.

Muchos besos.

Puntua esta Receta
[Total: 7 Promedio: 3]

Recetas Relacionadas

  • ¡ anda ! yo siempre me había preguntado como se haría,.. ahora ya no tengo excusa,…ni ropa que me vaya a caber jaja, besitos bego

  • Randy Javier

    AMIGA ME ENCANTA ESTA TORTA DE ROSAS DE MANZANA Y EL CARAMELO HUMMMM GRACIAS POR ESAS RECETAS TAN DELICIOSAS….