HELADO BISCUIT GLASE

HELADO BISCUIT GLASE

¡Que calor! madre mía. Esto es lo único que me apetece hacer: helado. Os dejo un helado que he hecho muchíiiisimas veces, es mi receta de helado biscuit glasé. Es un helado de nata, almíbar claro y huevos.

 

 La receta la saque de la biblioteca, allá por la prehistoria y luego con el tiempo la fui adaptando a mi gusto.

 
Ingredientes: 

– 400 cl. de nata,

– 4 yemas de huevo,

– 150 gr. de azúcar,
– 100 cl. de agua,

– extracto de vainilla o licor.

 
Preparación:

Empezamos batiendo la nata con una cuarta parte del azúcar(35 gr. aprox. que preferentemente será azúcar glas) hasta que quede montada. Reservar en la nevera.

En otro bol se baten las yemas, se aromatiza con vainilla y mientras se pone en un cazo el resto del azúcar con el agua. Nada más romper a hervir se va echando a las yemas sin dejar de batir hasta que quede todo bien mezclado. Luego se mete esta mezcla en la nevera hasta que se enfríe.

Una vez fría se mezcla con cuidado(sin batir con batidora) con la nata montada y se echa en moldes individuales. El biscuit tarda en enfriarse alrededor de 4 ó 5 horas.
Podemos servirlos tal cual o con galletas.

NOTAS:

Salen con estas cantidades 6 moldecitos.

VARIANTES:

Son infinitas, desde añadirle fruta, café, licor, chocolate, frutos secos … lo dejo a vuestro gusto pero a mi el que me gusta es este básico aromatizado con vainilla.

 Lo he hecho mucho porque me chifla y es perfecto si no tienes heladera, porque no hay que remover mientras congela. No forma cristales, es súper cremoso.

 Si tuviera que ponerle una nota a este delicioso y sencillo helado sería un diez.

 Está buenísimo, tiene un sabor fino y delicado.

Si te ha gustado este delicioso helado biscuit glase no puedes perderte otras recetas refrescantes que puedes ver en el  índice de recetas.

Besos fresquitos para todos.

5 comentarios en «HELADO BISCUIT GLASE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.