GOMITAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

GOMITAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AOVEFIT

Si os gustan las gomitas o gominolas, o como se diga en vuestros países, esta receta os va a encantar. Hoy os traigo unas gomitas de aceite de oliva virgen extra. Tenía pendiente de hacer esta receta desde hace tiempo y buscando información sobre el aceite de oliva virgen extra he descubierto que existe una gran variedad según la variedad de aceituna, procedencia, tratamiento, extracción, recolección, etc.  buscando qué aceite usar para hacer esta receta he encontrado un aceite muy especial, oro líquido, con un sabor de diez es, AOVEFIT, aceite de oliva virgen extra Premiun, de recolección temprana, extracción en frío y envasado en la propia almazara. Este aceite es perfecto para esta receta en el que el aceite de oliva virgen extra es protagonista indiscutible.

¿Qué hay más rico que pan con aceite y un poco de azúcar por encima? Encuentro estas gomitas un dulce muy delicado y elegante. También son muy originales y aunque son dulces, pero lo justo, pueden servir de aperitivo sin rebozar en azúcar, o incluso con el rebozado de azúcar, porque lo que se percibe es el riquísimo sabor del aceite que se deshace en la boca.

Me ha gustado mucho el resultado de manera que es la primera vez que hago esta receta y así que he hecho poca cantidad y usé una fuente para cortarlas en daditos y nada más probar estas gomitas volví a preparar otra tanda más para ver que tal quedarían en moldes más elegantes.

Por cierto, el autor de esta original y rica receta es el gran Paco Roncero, un innovador chef con dos estrellas Michelin,  y esta no es más que una adaptación casera de la original que lleva ingredientes que normalmente no están en una cocina doméstica como son la glucosa o el isomat.

Ingredientes:

50 ml. de agua
50 gr. de azúcar
100 ml. de aceite de oliva virgen extra
10 gr. de gelatina en hojas
Un poco de azúcar para rebozar las gomitas

Preparación:

Empezamos la receta poniendo las hojas de gelatina neutra en remojo en agua fría.

Luego untamos de aceite un molde rectangular, o moldes individuales, para tenerlo listo cuando estén preparada la masa de las gomitas.

Llevar al fuego un cazo con el agua y el azúcar.

agua y azúcar en un cazo

Remover hasta que el azúcar se diluya en el agua y controlar que no llegue a hervir.  Cuando veamos que está bien caliente y va a empezar a hervir (cuando veamos que en el fondo del cazo van a empezar a salir burbujitas) retiramos del fuego y removemos para bajar la temperatura un poco.

Mientras escurrir la gelatina y echarlas en el cazo que está fuera del fuego. Mezclar hasta que veamos que se ha disuelto e incorporado al almíbar.

Agregamos el aceite e inmediatamente batir con varilla, pueden ser manuales, hasta que veamos que el aceite se incorpora y la gelatina ya ha perdido temperatura y no van a separarse.

echando el aceite y emulsionándolo todo

Echar rápidamente la mezcla resultante en el molde que teníamos engrasado porque se cuaja rápido, dejamos enfriar y luego tapamos con film y llevamos a la nevera.

en el molde antes de ir a la nevera

Pasado un par de horas ya podemos sacarlo de la nevera y cortar en cuadraditos o si hemos usado moldes desmoldamos con cuidado y antes de servir rebozar con azúcar.

Puedes servirlas rebozadas o sin rebozar en azúcar. Si las vas a servir rebozadas lo mejor es hacerlo antes de servirlas porque el azúcar del rebozado se humedece.

Estas gomitas de aceite de oliva virgen extra están de vicio y como no son pesadas se comen sin darte ni cuenta.

GOMITAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AOVEFIT

NOTAS:

– Si prefieres la versión vegana sustituye la gelatina por agar agar.

– También puedes sustituir el azúcar por miel pero echa menos de 50 gr. porque la miel endulza más. Echa sobre 35 o 40 gramos de miel.

– Con estos ingredientes sale una pequeña cantidad, así que si quieres dobla o triplica la cantidad de ingredientes.

– La receta original de Paco Roncero está aromatizada con una vaina de vainilla, por si queréis ponerla cuando la hagáis.

Muchos besos y a disfrutar.

3 comentarios en “GOMITAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA”

  1. Receta superoriginal. La intentaré hacer a ver si me sale. Claro supongo que el aceite debe ser bueno y aromático para que tome todo el sabor….
    Felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio