Recetas Postres

CREMA DE VAINILLA PARA MANGA PASTELERA SIN NEVERA

crema de vainilla para manga pastelera sin nevera

Hoy os dejo una receta que espero os guste tanto como me ha gustado a mí. Andaba buscando una crema o frosting que me sirviera para rellenar y cubrir pasteles y tartas, pero sobre todo para cubrir cupcakes y que no necesitara nevera. Ha sido complicado pero buscando buscando creo que he dado con la receta perfecta: CREMA DE VAINILLA PARA MANGA PASTELERA SIN NEVERA.  Es de la web “El rincón de Bea” que es una amante de la repostería y le encantan las recetas americanas.

Está vanilla cream o crema de vainilla para manga pastelera que no necesita nevera tiene un sabor textura irresistibles. Es una receta de diez y supongo que se podrá cambiar y aromatizar de café, chocolate, etc, pero está tan rica que así tal cual pega con todo… ainss

Quería una crema o cobertura que no necesitara nevera para cupcakes ya que estos normalmente se presentan cubiertos con crema o frosting y ahí nos encontramos con el problema de que hay que guardarlos en la nevera por el frosting pero entonces se resecan y endurecen más rápido.

Al ver la receta llama la atención los ingredientes: ¡una bechamel! y ¡azúcar normal! Esto resulta curioso y llamativo. El sabor es muy similar al de la crema de mantequilla, que no suelo hacer por ser una bomba calórica, pero esta receta al llevar la bechamel es algo más ligera.

Bea comenta que “Este frosting lo debemos consumir inmediatamente, o como mucho en el mismo día. En cualquier caso no lo debemos meter en la nevera” pero he podido comprobar que incluso siguen perfectos a los dos días de hechos y el cupcake está más jugoso y bueno que recién hecho por la humedad que le aporta la crema. Irresistibles.

Guardé uno bajo llave para ver si aguantaba igual de tierno y bueno al tercer día pero ¡oh! misterio sin resolver ¡se desapareció! aunque sólo la he hecho un par de veces y no he probado esta crema en verano con altas temperaturas.

INGREDIENTES:

ingredientes vanilla cream icing

  • 240 ml. leche
  • 20 gr. harina todo uso,
  • 250 gr. mantequilla a temperatura ambiente,
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla,(haz click sobre el enlace si quieres la receta)
  • 200 gr. azúcar blanquilla normal.

ELABORACIÓN:

Mezclamos la leche y la harina hasta que no queden grumos. (tras hacer la foto pensé que hubiera sido más fácil echar un pelín de leche en la harina e ir añadiéndole poco a poco hasta integrarla toda y así no le salen los grumos).

Una vez que tengamos la mezcla sin grumos llevar al fuego medio removiendo continuamente hasta que espese y obtengamos una especie de bechamel.

La reservamos hasta que esté tibia y entretanto batir la mantequilla hasta que blanquee.

Añadimos el azúcar poco a poco y el extracto de vainilla y volver a batir.

batiendo manteq y echando bechamel

Cuando la bechamel esté templada ir añadiendo a cucharadas sobre la mantequilla. Una vez veamos la crema bien integrada continuar un par de minutos más  batiéndola.

Y ya tenemos listo nuestro frosting. Llevar a la nevera unos 10-15 minutos para que tome más cuerpo y en este punto ya podemos utilizarla para rellenar o cubrir. Es perfecta también para meter en la manga pastelera.

Notas:

– Con estas cantidades alcanza para rellenar y cubrir 14 cupcakes.

vanilla cream icing o crema de vainilla para decorar

No he probado pero supongo que se puede teñir de colores sin problemas.

– El delicioso sabor a vainilla que le aporta el extracto de vainilla natural hecho de forma casera es una maravilla. Pincha sobre el enlace para ver la receta.

– Me ha gustado mucho el sabor y la textura, no dejéis de probarla.

– La última vez que preparé esta crema la metí directamente en la manga pastelera sin darle esos 10 minutos para que enfriara en la nevera y el resultado se ve en la foto: tenía consistencia hasta para decorar con la manga pastelera. Realmente es perfecta. 

Estoy pensando que tal vez much@s conozcáis esta receta pero seguramente también habrá muchas otras personas que no la conozcan así que como para mí ha sido muy útil decidí compartirla.

Muchos besos. Cuidaros.

6 comentarios en «CREMA DE VAINILLA PARA MANGA PASTELERA SIN NEVERA»

  • buenas tardes! no os voy a negar que es una delicia de crema, muchas gracias por compartir además de probarla en cúpcakes debeis probarla también com fresas sin o con vainilla es exquisita. Exitos me encanta tu creatividad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *