Recetas PostresTartas

PAVLOVA DE FRESAS

Hoy os quería compartir una deliciosa tarta de fresas, aprovechando que ¡estamos en temporada de fresas, que maravilla! Esta tarta es una pavlova de fresas. También llamada paulova. Una delicia irresistible, es crujiente por fuera,  cremosa por dentro y con ese punto de frescura que le aportan las fresas… ufff madre mía, una tarta de las mejores.

Quizás te interese también esta receta de tarta de fresas con nata

Esta pavlova es una tarta hecha con capas de merengue francés cubierto de nata, fresas y sirope y su nombre lo toma en honor de una famosa bailarina rusa: Anna Pavlova.

Para esta pavlova de fresas la batidora es tan necesaria que sin ella sería mucho más complicada de hacer. Esto me lleva a pensar en lo difícil que sería hacer estar tarta “a mano” y es que una cocina bien

equipada en básico para poder disfrutar de la cocina y sacar a pasear al cocinillas que llevamos dentro.

En esta web NEOHOUSS he descubierto una comparativa robots de cocina muy útil e interesante.

Ingredientes del merengue:

  • 6 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 540g de azúcar glas
  • 30g de maicena
  • Una cucharada sopera de vinagre de vino blanco
  • 1/2 cucharadita de crémor tártaro
  • Una pizca de sal

Ingredientes del relleno:

  • 600ml de nata para montar (35% materia grasa)
  • 6-8 cucharadas de azúcar glas
  • fresas cantidad al gusto
  • sirope o mermelada de fresa

Preparación:

En primer lugar dibujamos en un folio un circulo de 20 cm de diámetro, con ayuda de un compás o como en mi caso con un plato de ese tamaño. A continuación cortar tres trozos de papel de hornear de ese tamaño y reservar.

Precalentar el horno a 70ºC

En un bol grande poner las claras de huevo a temperatura ambiente con el crémor tártaro y la sal (si no tienes crémor tártaro sustitúyelo por zumo de limón. Debes usar 2 gotas de limón por cada clara de huevo).


Montar con ayuda de la batidora a punto de nieve e ir añadiendo el azúcar y la maicena (el azúcar y la maicena es conveniente incorporarlos pasándolos por un tamiz o colador) cucharada a cucharada hasta incorporarlo todo.

En ese momento batir a máxima potencia unos 8 minutos o hasta que el merengue esté duro y brillante. Cuando estén montadas echamos el vinagre y batimos unos segundos hasta que se incorpore al merengue.

Ahora tenemos que hacer 3 discos de merengue sobre los papeles de hornear que recortamos al principio y nos guiamos poniendo debajo el folio que nos servirá de plantilla. Ir haciendo los discos calculando una tercera parte del merengue para cada disco.

Para hacer los discos de merengue nos ayudamos con una cuchara extendiéndo el merengue hasta el límite del círculos dibujado en la plantilla.

HORNEAR

Llevar al horno los discos colocándolos en la parte más alta del horno para que no se quemen o cojan color y bajar la temperatura a 50ºC.

Hornear durante 25 minutos y luego apagamos el horno y los dejamos enfriar dentro del horno sin sacarlos. (En la mayoría de recetas de merengue que he visto en libros y por internet se ponen a más temperatura y más tiempo, pero cada horno es un mundo y en el mío estas son las temperaturas y el tiempo, así que la práctica te dará el tiempo que necesitan en tu horno.)

Mientras están en el horno montar la nata con el azúcar glas y reservar en la nevera.

MONTAJE DE LA TARTA

Para montar la tarta poner en una fuente para tarta un disco de merengue y sobre él una capa de nata montada, fresas troceadas y sirope, luego colocamos el siguiente disco de merengue

y repetimos cubriéndolo de nata, fresas y sirope.

Cubrimos con el tercer disco de merengue, volvemos a cubrir con nata montada y trocitos de fresa y adornamos al gusto. En este caso he puesto algunas fresas cortadas en mitades y añadimos sirope. ¡Listo! Delicioso.

Ainss ¡que me ha gustado esta tarta!

Puedes hacerla en un solo día o en dos días preparando un día los discos de merengue y conservarlos en una caja metálica o en un recipiente hermético. Y en otro día montar la nata y hacer el montaje de la tarta.

Por cierto, en la web de NEOHOUSS hay mucha información y muy variada, no solo de cocina sino también de temas como la domótica, muebles, el transporte ecológico o casas prefabricadas, aunque como a mí me interesa sobre todo el mundo de la cocina también he encontrado una comparativa entre las 3 mejores ollas gm programables, muy prácticas para tener la comida recién hecha para cuando mejor nos venga.

¿Queréis un trocito?

NOTAS: Esta tarta de merengue es para montarla poco tiempo antes de servirla y es que el merengue al cabo de cuatro o cinco horas se ablandan por el relleno que le ponemos. Es decir que no es conveniente hacerla de un día para otro ni con mucha antelación.

Besitos, espero que la hagáis está ¡ufff bueníiisima!.

Un comentario en «PAVLOVA DE FRESAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *