Verdura

Humus de Garbanzos Casero

En árabe “hummus” significa sencillamente “garbanzo”, y esta es mi receta de Humus de Garbanzos Casero muy fácil para preparar este rico y saludable puré, que nos aporta todo los beneficios de las legumbres.

Ingredientes

400 grs. de garbanzos cocidos (los pones en remojo la noche antes y luego los coces en la olla o si quieres los puedes comprar ya cocidos de bote)

un chorrito de aceite de oliva, ( virgen extra mejor )

un chorrito de zumo de limón

pizca de pimentón

pizca de comino

pizca de sal

  una cucharada de semillas de sésamo ( ajonjolí ). Si quieres puedes hacer Tahini que es la pasta de sésamo con la que se prepara el humus original, triturando sésamo tostado con agua, hasta hacer una pasta.

opcional: un diente de ajo, (no suelo ponerlo, pero quien le guste el toque picante puede agregarlo a la hora de batir los ingredientes)

humus de garbanzo

Asi se prepara el Humus de Garbanzos

Primero lavamos los garbanzos y escurrimos, se echan en el vaso de la batidora junto con la sal, el comino, el pimentón, el zumo de limón y el sésamo.

Luego batimos hasta que quede una masa homogénea. Si usas thermomix puedes poner 2 minutos a vel. 5

Echamos el aceite y batimos nuevamente hasta conseguir la textura deseada. En thermomix puedes poner 5 min a velocidad 10.

humus de garbanzos

 

Se sirve el humus de garbanzos casero en un cuenco y echa por encima un hilito de aceite de oliva y semillas de sésamo para decorar. Puedes tomarlo con cuchara o untarlo directamente en el pan. Buen provecho.!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *