CarneEntrantesFiestas

PATE DE POLLO

pate de pollo
Este paté de pollo lo tenía aun pendiente de publicar desde las navidades. Lo vi el año pasado en el blog fantástico blog de “pasen y degusten” aunque es original del blog “velocidad cuchara” en el que viene como hacerlo con Thermomix, este año en navidades me acordé y como es muy rápido, se hace en un momento y el resultado esta muy bien lo he vuelto a hacer.
En cada casa será distinto pero en mi casa en las comidas navideñas se ponen siempre los platos fijos(jamón, queso, marisco…) y luego hay otros que van y vienen en el menú.
Este paté esta bastante bueno, es difícil que salga mal, pues es muy sencillo y os invito a que lo hagáis para cualquier ocasión.
El año pasado me quede con las ganas de usarlo como relleno de carnes pues se terminó y este año ¡me ha vuelto a pasar lo mismo! estoy viendo que ¡lo voy a tener que volver a preparar!

Ingredientes:

– 150 ml. vino blanco seco,
– 1 hojita de laurel,
– 2 bolitas de pimienta blanca,
– 240 g. higadillos de pollo,
– 100 g. carne de pollo ( muslo, pechuga…)
– 250 g. mantequilla,
– 20 ml. Pedro Ximenez ,
– Sal,

– Pimienta.                                                                        .

Preparación:

– En una cazuela ponemos el vino blanco junto el laurel, la pimienta blanca, los higadillos de pollo, (limpios y sin piel) y la carne de pollo troceada. Dejamos que la carne se haga a fuego suave durante unos 15 minutos.
– Pasado el tiempo, colamos la preparación, desechamos el caldillo y retiramos la hoja de laurel.
– Ponemos todo en el vaso de la batidora junto con la mantequilla ( a temperatura ambiente ), un poco de sal , la pimienta y el Pedro Ximenez. Trituramos bien hasta conseguir una textura fina.
– Volcamos nuestro paté en pequeñas tarrinas engrasadas o en un molde grande. Alisamos la superficie, dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico.
Con estas cantidades salen 4 moldes de emplatar y si os parece mucho para gastarlo podéis congelarlo e ir sacándolo cuando os convenga.
Podéis servirlo acompañado de cebolla confitada, confitura varia o como en la receta de velocidad cuchara con una salsa de Pedro Ximenez, ó sencillamente con unos picos de pan o tostaditas para untar.
Encuentro que este pate de pollo es perfecto para cualquier cena informal o picoteo con amigos o familiares.  Se puede acompañar de otros entrantes fríos, como por ejemplo el brazo gitano de roque-york o la ensaladilla de espinacas y patatas, ya que estos tienen la ventaja de poderlos preparar con antelación y llevarlos a la mesa sin estar pendientes de tener que calentarlos o de que se terminen de cocinar.
Muchos besos.

7 comentarios en «PATE DE POLLO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *