Sin categoríaTartas

TARTA AJEDREZ

 

Esta tarta ajedrez la vi en mundorecetas hace ya años y  este verano me decidí por fin. Todo un éxito, ha quedado super chula, por que esta tarta queda muy vistosa al corte.
Como no podía ser de otra manera, pensé en hacerlo pero me gustan más las tarta que llevan crema y no solo bizcocho.
Y es que el bizcocho ajedrez consiste en hacer dos bizcochos, uno normal y otro de chocolate, cortarlo en tiras  y luego colocarlos a modo de ajedrez, tal como os muestro en este dibujo que ha hecho mi marido. Esta trabajado ¿eh? si lo queréis ver en grande pinchad sobre él.
Así sería como se hace la tarta ajedrez, pero, yo no la he hecho con dos bizcochos sino con un bizcocho de chocolate y he sustituido el bizcocho normal por crema.
Os dejo cómo la hice:
Ingredientes:
– un bizcocho de chocolate, puedes ver como lo hago aqui
– crema pastelera,  o de vuestra elección pero de color claro, puedes ver la receta aqui
– un sobre de gelatina neutra en polvo o entre 5-7 hojas de gelatina neutra.
Para decorar: nata montada azucarada y fideos de colores o a vuestro gusto.
Preparación:
 
Paso 1. Hacer el bizcocho y la crema:
El bizcocho de chocolate podéis hacer el de vuestra elección pero no puede ser muy esponjoso sino que debe tener cuerpo y no ser de esos que se desmoronan al cortarlo.
Mientras se hace el bizcocho poned la gelatina en medio vaso de leche y lo dejáis hidratar.
Preparar la crema pastelera y cuando esté  recién hecha, la retiráis del fuego y en este momento debéis añadir la gelatina disuelta en medio vaso de leche que hemos puesto a calentar pero con cuidado pues no debe hervir y añadimos a la crema pastelera. Mezclar bien la crema pastelera con la gelatina. Dejar entibiar un poco antes de empezar a montar la tarta.
Paso 2. Cortar el bizcocho de chocolate en 3 capas(o a 2 capas según lo grueso que os haya salido)como muestra el dibujo.

Paso 3.  Lo cortáis a lo largo en tiras como muestra el dibujo.

Paso 4. Forrar un molde rectangular con papel aluminio(si no tenéis sirve cualquier taper cuadrado, pues no va al horno). Disponemos tiras de bizcocho y crema tal como muestra el paso 4.

Meter en la nevera y dejar hasta que la crema cuaje.

La decoración de la tarta por fuera fue muy básica para resaltar el efecto ajedrez. Simplemente la cubrí con nata montada y esparcí fideitos de esos de colorines.
Espero que os haga gustado. En casa ha sido un éxito y desde luego pienso repetirlo pero en lugar de con una tarta cuadrada con forma redonda. He visto por la red que hay unos moldes especiales solo para hacer esta tarta ajedrez pero no son necesarios y encima tenemos un trasto menos que guardar si no lo compramos…. jejeje

Notas: Podéis usar colorantes y hacer combinaciones de colores muy divertidas.¡ah! olvidaba deciros, que si la queréis hacer normal, usando dos bizcochos en lugar de crema y bizcocho, debéis usar una crema de mantequilla, butercream, mermelada, dulce de leche… algo para untar y que se peguen las tiras de bizcocho entre si.

Muchos besos.

20 comentarios en «TARTA AJEDREZ»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *