BizcochosRecetas PostresTartas

BIZCOCHO BLANCANIEVES

Este bizcocho blancanieves esta muy bueno. Muy húmedo y no os digo más, tenéis que probarlo. Personalmente prefiero tarta de manzana pero hoy me apetecía un buen trozo de bizcocho… de Blancanieves.

 Ingredientes:

– 1 yogurt natural o de limón,

– 1 vaso de yogurt, menos un dedo, de aceite de girasol,

– 3 vasos de yogurt de harina,

– 2 vasos de yogurt de azúcar,

– 3 huevos,

– 1 sobre de levadura,

– ralladura de limón y/o canela molida para aromatizarlo,

– 3 manzanas.

 Preparación:

1º Montar las claras de huevo y reservar las yemas.
2º Cuando estén montadas las claras voy echando los demás ingredientes, es decir, las yemas, el yogurt, el aceite(es un vaso de yogur de aceite pero muy lleno, como un dedo menos), la harina, la levadura, la canela, el azúcar y una de las manzanas batida y hecha puré.

3º Una vez tenemos la masa del bizcocho, pelamos las otras dos manzanas y las cortamos a rodajitas muy finas, yo me ayudo con la mandolina, y mezclo todo con cuidado.

4º Engrasar el molde elegido y verter la mezcla.
5º Meter al horno, ya precalentado, a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Probar si esta hecho clavándole una aguja de punto ó la punta de un cuchillo, y si sale limpia es que esta hecho.
6º Sacar del horno y dejar enfriar.

Este bizcocho me gusta mucho como os lo dejo en la foto: cubierto de merengue, encuentro que combinan a la perfección. Por eso lo llamo Blancanieves, porque es de manzana y porque me gusta cubrirlo con el merengue quedando por arriba blanco como la nieve… jejejeje

Nota: si os ocurre que se os hace demasiado en el horno y os queda más seco de lo deseable, podeis regarlo con un poco de zumo de manzana.

¡Que rico! esta super bueno.

Muchos besos

8 comentarios en «BIZCOCHO BLANCANIEVES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *