MeriendasRecetas Postres

CUPCAKES DE DOBLE CHOCOLATE

 

 Hoy os vengo con unos cupcakes de doble chocolate ¡Qué ricos!

No soy mucho de celebrar San Valentín. Aunque me encantan los momentos dulces y románticos, siempre he sido del parecer que si tienes pareja y os va bien lo mejor es celebrarlo a diario, en el día a día, cuanto más mejor. Esta fiesta resulta entonces sin sentido, un día manidamente comercial. Además me parece fatal la presión comercial del día de San Valentín, muy desconsiderado con aquellas personas que no tienen pareja o que se han quedado sin ella de forma inesperada. Pero bueno, dejándonos de divagaciones, os dejo estos cupcakes que he hecho para celebrar el amor, no de pareja sino en cualquiera de sus manifestaciones, en San Valentín y en los restantes días del calendario…




Ingredientes masa cupcake:

para la masa de cupcakes de chocolate: tu receta favorita de pastel de chocolate, cualquiera receta sirve y tan solo debes tener en cuenta que al meterlos en moldes de magdalenas debes poner el horno a 160-170º C y que tardan unos 15-18 minutos en cocerse, depende de cada horno.

cupcakes antes de entrar al horno

Si no tenéis una masa en mente os propongo estas dos que son mis favoritas:- la masa de la tarta de chocolate
– la masa de la tarta de chocolate y nutella sin harina Si lo prefieres de chocolate blanco usad la masa del mejor bizcocho de chocolate blancoTodas las he hecho infinidad de veces y siempre con éxito rotundo.

Ingredientes para la crema de mantequilla de chocolate(rinde para cubrir 12 cupcakes):

– 175 gr. de mantequilla (en este caso también puedes usar margarina)
– 190 gr. de chocolate negro.Preparación de la crema de mantequilla de chocolate:

Básicamente la crema de mantequilla se hace batiendo la mantequilla con azúcar glas y esta de chocolate se hace igual pero incorporando además chocolate fundido a la mantequilla batida con el azúcar. No creáis que he olvidado de poneros el azúcar. Mi crema de mantequilla de chocolate esta deliciosa y no le echo gota de azúcar. Os cuento como la hago:




1.- Batir la mantequilla con las varillas de la batidora durante unos minutos y mientras fundir el chocolate.

2.- Colocar el chocolate troceado en un bol y llevar al microondas para fundirlo. Ponerlo un minuto al máximo y luego volverlo a meter dándole treinta segundos y supervisando hasta que se funda. En mi microondas tardó 2 minutos en fundirse.

3.- Una vez fundido el chocolate añadirlo a la mantequilla y batir todo 2 o 3 minutos hasta que veamos que la mantequilla se monte y cambie de color. Al mezclar el chocolate fundido con la mantequilla tiene un color oscuro y al montarse se aclara y queda de tono más clarito.

Una vez hechos los puedes rellenar de nutella o dejarlos tal cual.

Si quieres rellenarlos, lo mejor es con la ayuda de un descorazonador de manzanas. Haces un orificio en el centro y ya tienes los cupcakes listo para rellenarlos de cualquier delicia.

preparando los cupcakes para rellenarlos

cupcakes antes de para rellenar y decorar

Estos cupcakes de doble chocolate los rellené unos de mermelada de fresa y otros de nutella.. un nuevo giro de tuerca chocolatera con esto convertirían en cupcakes ¡de triple chocolate! Una locura…

Una vez rellenos se cubren con la crema de mantequilla de chocolate que metemos en la manga pastelera y usando la boquilla que más o agrade. Esto ya a vuestro gusto. En esta ocasión use varias boquillas para decorar.

También he vestido de gala mis cupcakes usando los wrappers que os compartí y creo que han quedado muy apropiados para la ocasión.

cupcakes de doble chocolate

Deciros que han sido un visto y no visto y al día de hoy tengo que reportar bajas misteriosas: apareció un papel de cupcake, prueba del delito, que se han comido los duendes y el último se evaporó sin dejar ni rastro….




cupcakes de doble chocolate

Notas:

La crema de mantequilla es una maravilla, el único inconveniente es que es una bomba calórica, por eso he ido haciéndola cada vez menos en favor de otras más ligeras como la butercream de queso, la nata  o la trufa, pero fue de mis primeras cremas que colocaba en todos mis pasteles.

Podéis usar margarina en lugar de mantequilla, si la crema de mantequilla es de chocolate, pues el chocolate le da tanto cuerpo a esta crema que no es necesario que sea mantequilla.

Muchos besos.

Comparte

12 comentarios en «CUPCAKES DE DOBLE CHOCOLATE»

  • Yo también creo que es mejor celebrar las cosas día a día y estos cupcakes son dignos de ello, menuda pinta tienen!
    Besos.

    Respuesta
  • ¡¡Hola Mari Carmen!! ¡¡Qué bonitos quedan en tus moldes!! ¡¡Son preciosos!! Para una fan del chocolate como yo, estos cupcakes son una pura tentación. Aunque creo que me quedo con los del triple chocolate, ja, ja.¡¡Maravillosos!! Besitos.

    Respuesta
  • Te han quedado preciosos. Sea o no sea San Valentín, para todos los días es una receta perfecta, hay que celebrar el día de hoy porque sí 😉 1 besazo!!

    Respuesta
  • Hola Mª Carmen. Estoy totalmente de acuerdo contigo. parece como si solo existiera ese día en los 365 del año. Pero hay que respetar todo jj.
    La verdad es que estos cupcakes te han quedado de lujo. Una delicia para celebrar cualquier día.
    Me encanta el chocolate así que puedes imaginar como disfrutaría llevándome al menos uno de ellos a la boca aunque te aseguro que no solo sería uno jj.
    Un abrazo

    Respuesta
  • Estos cupcakes se ven increíles Mari Carmen, me chifla el chocolate, asi que ya te puedes ir haciendo una idea de lo que se me cae la baba viendolos, tiene que estar deliciosos.
    Un beso.

    Respuesta
  • Yo también pienso que este es un día totalmente comercial, aunque siempre podemos hacer algo dulce para que no se diga.
    Con estos cupcakes enamoras seguro a tu pareja y a quien los pruebe, una delicia.
    Besos.

    Respuesta
  • Se ven deliciosos!! que ricos ,me encantan asi decorados con esa crema encima, son una delicia,que maravilla me han encantado…Bess

    Respuesta
  • Hola Mari Carmen, totalmente de acuerdo contigo en que hay que celebrarlo todos los días y ese en concreto es comercial e impuesto.
    Los cupcakes deliciosos, me gustan todos y no me extraña que haya desapariciones porque tienen una pintaza deliciosa.
    Un besito y feliz semana.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *