Recetas PostresTartas

TRIFLES, POSTRE TIPICO INGLES

Hoy me levanté antojadiza. Quería hacer un pastel, y pensé en prepararlo en porciones individuales, e ideando en cómo hacerlos vistosos me acordé de los trifles. Para quien no haya oído hablar de ellos, los trifles son un postre que resulta muy visual, típico de la cocina inglesa y que se confecciona alternando capas de fruta, crema y bizcocho, así que hoy trifles, postre tipico ingles. También llamados vasitos o postres en vasitos.

Al final termine preparando unos trifles, con todo lo que encontré por la nevera.

Os dejo la receta que hice sobre la marcha, sin cantidades, pues depende del número de vasitos que preparéis y del tamaño que tengan.

Ingredientes:

– galletas María,
– mantequilla,
– crema de queso
– granadas (o cualquier otra fruta o frutas a libre elección)

vasitos o trifles de crema de queso y granadas

Preparación: 

1º hice una base de tarta de galletas trituradas con mantequilla. Galletas, la cantidad que vayáis a necesitar y la proporción que utilizo es la mitad del peso de las galletas de mantequilla.

Estas se trituran y se mezclan con la mantequilla fundida o muy ablandada en el microondas. Colocamos esta mezcla al fondo de nuestros vasitos con la ayuda de una cuchara.

2º Hacemos una crema de queso, merengue, nata montada, crema de chocolate… al gusto de cada cual y la colocamos sobre la capa base de galletas.

3ºLe puse una capa de color con unas deliciosas granadas que tanto me gustan. Alternar capas de crema y granadas hasta llenar el vasito y ¡Listo!

Si no es temporada de granadas o no tenéis podéis usar otra fruta o usar mermelada o cualquier otro toping,  a tu gusto: galletas trituradas, chocolate, otra crema, unas natillas, … según tu preferencia.

vasitos o trifles de crema de queso y granadas

Resultó un trifle con muy buena presencia y además muy rico. Una buena opción para preparar en navidad o algún menú de cara a las fiestas.

Notas:

los trifles es un mundo en si mismos… puedes hacer miles de combinaciones los puedes hacer practicamente de cualquier cosa: de crema pastelera, nata, cremas de chocolate, café, toffe, mermelada, … etc

vasitos o trifles de crema de queso y granadas
Besitos y buen fin de semana.

Comparte

5 comentarios en «TRIFLES, POSTRE TIPICO INGLES»

  • ¡¡Hola Mari Carmen!! Pues visualmente este postre es precioso, la combinación blanco-rojo es muy llamativa y se come con la vista sin duda alguna. Además, es un postre ligero para estos días que se avecinan de comilonas. Besitos y feliz finde.

    Respuesta
  • Hola wapa muchas gracias por la vista me encantan los trifles ademas de ser unos postres suoper vistosos son muy faciles de hacer y este seguro que estaba de muerte relenta ademas de quedarte de relujo.
    Bicos mil y feliz fin de semana.

    Respuesta
  • Hola Mª Carmen. Bonita, rica y deliciosa combinación la que has preparado. Una gozada para la vista y una tentación para el paladar, al menos para el mío jj porque todo lo que le has puesto me encanta. Desde la base de galletas hasta la fruta tan llamativa y que tanto me gusta como es la granada. Al leer rápido había entendido rifles jj, luego siguiendo el hilo de lo escrito ya he visto que no era eso, es algo mucho mejor y más delicioso.
    Un postre que haría mis delicias.
    Un abrazo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *