TRIFLES, POSTRE TIPICO INGLES

Hoy me levanté antojadiza. Quería hacer un pastel, y pensé en prepararlo en porciones individuales, e ideando en cómo hacerlos vistosos me acordé de los trifles. Para quien no haya oído hablar de ellos, los trifles son un postre que resulta muy visual, típico de la cocina inglesa y que se confecciona alternando capas de fruta, crema y bizcocho.

Al final termine preparando unos trifles, con todo lo que encontré por la nevera.

Os dejo la receta que hice sobre la marcha, sin cantidades, pues depende del número de vasitos que preparéis y del tamaño que tengan.

Ingredientes:

– galletas María,
– mantequilla,
– crema de queso0
– granadas (o cualquier otra fruta o frutas a libre elección)

Preparación: 

1º hice una base de tarta de galletas trituradas con mantequilla. Galletas, la cantidad que vayáis a necesitar y la proporción que utilizo es la mitad del peso de las galletas de mantequilla.

Estas se trituran y se mezclan con la mantequilla fundida o muy ablandada en el microondas. Colocamos esta mezcla al fondo de nuestros vasitos con la ayuda de una cuchara.

2º Hacemos una crema de queso, merengue, nata montada, crema de chocolate… al gusto de cada cual y la colocamos sobre la capa base de galletas.

3ºLe puse una capa de color con unas deliciosas granadas que tanto me gustan. Alternar capas de crema y granadas hasta llenar el vasito y ¡Listo!

Resultó un trifle con muy buena presencia y además muy rico. Una buena opción para preparar en navidad o algún menú de cara a las fiestas.
Besitos y buen fin de semana.

Comparte

Puntua esta Receta
[Total: 11 Promedio: 3.7]

Recetas Relacionadas

?>

5 comentarios:

  1. Que bonito!! Receta de aprovechamiento y súper facil, tomamos nota, besos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

  2. ¡¡Hola Mari Carmen!! Pues visualmente este postre es precioso, la combinación blanco-rojo es muy llamativa y se come con la vista sin duda alguna. Además, es un postre ligero para estos días que se avecinan de comilonas. Besitos y feliz finde.

  3. Que buena pinta, ademas parece sencilla de hacer.Un beso preciosa y buen fin de semana.

  4. Hola wapa muchas gracias por la vista me encantan los trifles ademas de ser unos postres suoper vistosos son muy faciles de hacer y este seguro que estaba de muerte relenta ademas de quedarte de relujo.
    Bicos mil y feliz fin de semana.

  5. Hola Mª Carmen. Bonita, rica y deliciosa combinación la que has preparado. Una gozada para la vista y una tentación para el paladar, al menos para el mío jj porque todo lo que le has puesto me encanta. Desde la base de galletas hasta la fruta tan llamativa y que tanto me gusta como es la granada. Al leer rápido había entendido rifles jj, luego siguiendo el hilo de lo escrito ya he visto que no era eso, es algo mucho mejor y más delicioso.
    Un postre que haría mis delicias.
    Un abrazo

Deja un comentario