Recetas Postres

MINI PALMERAS DE HUEVO

mini palmeras de huevo

Las palmeras de huevo son mis preferidas. También me gustan mucho las otras versiones de las palmeras y cualquier pastelillo de hojaldre, vamos que el hojaldre es mi debilidad, así que hoy os dejo estas mini palmeras de huevo que son un bocado irresistible totalmente.

Ingredientes para las mini palmeras:

– 1 plancha de hojaldre,
– azúcar,
Ingredientes para la yema pastelera:
– 2 huevos,(unos 200 gramos aproximadamente)
– el mismo peso de los huevos de azúcar,
– 1 cucharada de maicena,
– 50 ml. de agua.

Ingredientes para el glaseado:

– 4-5 cucharadas de azúcar glas,
– 1 cucharada de agua aproximadamente.

Preparación:

1.- Precalentar el horno diez minutos a 200ºC.
 
2.-Mientras preparamos las palmeritas para meterlas al horno. Para ello cortamos un trozo generoso de papel de hornear, también podemos usar el mismo papel de hornear que trae el paquete de hojaldre o una lámina de silicona y regamos generosamente de azúcar.
Colocamos encima la plancha de hojaldre y le pasamos el rodillo para que el azúcar se incruste en el hojaldre. Regamos por encima con más azúcar y pasamos de nuevo el rodillo, sin aplastar mucho, solo un poco para que se le pegue el azúcar también por encima.
 
3.- Dar forma a las palmeritas: Según lo hagamos quedan con una forma o con otra. Podemos enrollar el hojaldre desde los dos extremos hacia el centro. Nos queda un cilindro largo de hojaldre. Lo cortamos en rodajitas del grosor deseado, a mi me gustan de aproximadamente medio centímetro, o bien podemos plegar como si fuera una hoja de papel, siempre desde las esquinas al centro.
 
cortando el hojaldre para hacer las palmeras

4.- Las colocamos en la bandeja del horno sobre papel de hornear o sobre la lámina de silicona y la metemos al horno hasta que veamos que están hechas, aproximadamente unos 15 ó 20 minutos

 

mini palmeritas

5.- Elaboración crema de yema: Mezclar la maicena con el agua. Batir los huevos. En un cazo, a fuego lento, echar todos los ingredientes, es decir, el agua con la maicena disuelta, el huevo batido y el azúcar.

Removemos, con una varilla, sin parar, hasta que espese, al hervir. Apartar y dejar enfriar removiéndolo de vez en cuando para que no cree película.

Una vez frío ya lo podemos usar para cubrir las palmeritas.

Con una cucharita, ir bañando de yema pastelera las palmeritas.

bañando las palmeras con yema

Las llevamos a la nevera y preparamos el glaseado.

mini palmeras de huevo

6.- El glaseado de azúcar se hace mezclando el azúcar glas con el agua hasta que quede una pasta. Si vemos que esta demasiado espeso podemos añadir unas gotas más de agua o si nos queda demasiado líquido podemos añadir algo más de azúcar glas hasta que quede a nuestro gusto. Baña con esto las palmeritas. Meter en la nevera para que hagan costra.

mini palmeras de huevo

Ainsss me encantan las palmeritas de huevo. Están buenísimas.

mini palmeras de huevo
De un paquete de hojaldre salen unas treinta palmeritas aproximadamente.

Besitos

12 comentarios en «MINI PALMERAS DE HUEVO»

  • Hola guapiii, que maravilla de mini palmeritas de bocado, ummmm, me encantan, sencillamente me encantan. Tienen que estar jugosas a más no poder.
    Un besoo

    Respuesta
  • Hola Mª Carmen. Como a ti el hojaldre me encanta. De vez en cuando hago estas palmeritas pero sin la crema y creo que me he perdido una delicia. Si ya de por sí las palmeritas están de fábula quiero imaginar como estarán acompañadas de esa crema y su cobertura. Una tentación irresistible. Exquisitas.
    Un abrazo

    Respuesta
  • Madre mía, pero que cosa más rica. No las he hecho nunca con yema pero apetece mucho comerlas así que te copio la idea.

    Respuesta
  • Qué pinta más buena tienen estas palmeritas, siempre las compro hechas, pero en grande, nunca he probado a hacerlas yo
    Un besito

    Respuesta
  • Buenos días Mª Carmen. Tienen una pinta deliciosa estas palmeras de huevo. Me parecen ideales para tomarlas, tanto en el desayuno como en la merienda.
    Muchas gracias por compartir tan rica receta.
    Un beso Paco

    Respuesta
  • ¡¡Hola Mari Carmen!! A mi también me encanta el hojaldre, y las palmeritas es una de mis debilidades. Nunca había visto esta versión, ¡¡es fantástica!! Me han parecido de lo más originales y deliciosas. ¡¡Riquísimas!! Besitos.

    Respuesta
  • ¡¡Hola Mari Carmen!! A mi también me encanta el hojaldre, y las palmeritas es una de mis debilidades. Nunca había visto esta versión, ¡¡es fantástica!! Me han parecido de lo más originales y deliciosas. ¡¡Riquísimas!! Besitos.

    Respuesta
  • oooooooooh qué ricas madre mia!!! vaya pinta tan estupenda… en esata casa volarían!!!
    un besote

    Respuesta
  • que ricos se ven todos estos dulces me encantan —

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *