MERENGUES RELLENOS

El merengue, era mi dulce favorito de pequeña. Me encantaba el merengue, y ahora, aunque he diversificado porque me gusta todo jejeje, me siguen gustando mucho y me parecen un delicado bocado.

Estos merengues son facilísimos de hacer y súper versátiles, pues los puedes rellenar de lo que se te antoje: chocolate(nutella, crema de, mousse..), praliné, cremas varias, nata montada, crema de queso, butercream(crema de mantequilla), helado, etc…. con cualquier cosa, están fantásticos.

Tengo muchas ganas de hacer los macarrons, que están tan de moda. La diferencia entre los merengues de siempre y los macarons es que estos últimos llevan almendra molida en el merengue y muchas veces tintes, para hacerlos más atractivos o en alusión al sabor. Si aun no los he hecho ha sido porque estoy buscando la lámina de silicona especial para macarrons. Lo dejo caer, ahora que ya vienen sus majestades los reyes magos, jejeje que para eso son magos, a ver si hacen aparecer uno para mi jejeje.

Ingredientes del merengue:

– 3 claras de huevo,

– 165 gr. de azúcar glas,

– unas gotas de zumo de limón o de vinagre,

– unas gotas de extracto de vainilla

Preparación del merengue:

 Precalentar el horno a 70º C.

Con la batidora batir las claras, en cuanto estas se pongan consistentes, rociar el azúcar poco a poco mientras se sigue batiendo. Agregar el extracto de vainilla y cinco o seis gotas de zumo de limón.

Continuar batiendo hasta que veamos que la mezcla adquiera más consistencia y haga picos.

Meter el merengue en una manga pastelera de boquilla rizada e ir formándolos de tamaño similar sobre papel de horno o una lámina de silicona.

Meter al horno y dejar unos 40 minutos o hasta que veamos que están secos y duros por fuera(cada horno es distinto). Para que tomen el menor color posible poner la bandeja del horno con los merengues en las rendijas más alta del horno.

 Mientras los merengues enfrian preparar el relleno de nuestros merengues. Al gusto de cada uno. Lo más recurrente es rellenarlo de nutella o nata montada.

Al hacer merengues rellenos lo más conveniente es conservarlos en una caja metálica y rellenarlos antes de servir, ya que una vez rellenos, al cabo de cuatro a cinco horas se ablandan con la crema que le ponemos de relleno.

Los merengues se conservan bastante tiempo en una caja metálica, o en un tarro hermético.

Los he hecho de dos tamaños: pequeños, estos de abajo y los grandes, para golosos sin remedio jejeje

NOTAS: el merengue es fácil de hacer pero es importante tener varias cosas en cuenta:  para que se monten bien las claras, los huevos  no deben estar fríos y deben sacarse por lo menos 1 hora antes de utilizarlos de la nevera. También es importante que usemos azúcar glas.

En los libros de cocina este merengue se llama merengue francés y en algunas recetas de merengues entre los ingredientes puedes encontrar “cremor tártaro”. Se utiliza para como estabilizante para las claras de huevo. Si no tienes, igual que yo,  utiliza unas gotas de limón o vinagre, que hacen el mismo efecto. Normalmente utilizo 2 gotas de limón por cada clara.

Besitos.

Comparte

Puntua esta Receta
[Total: 4 Promedio: 3.5]

Recetas Relacionadas

  • Me han encantado!! estos se los tengo que hacer a mi madre el merengue la vuelve loca, y en casa a todos, te han quedado tremendamente bonitos y ricos noooo!! reiquisimos…Bess

  • Me encantan los merengues y estos te han salido deliciosos.Un beso

  • Geniales huuuu yo hace mucho que no los pongo.Te quedaron ricos ricos.Bs

  • Me rechifla el merengue, con que buena gana me comeria unos cuantos y estos tuyos los veo exquisitos.bssss

  • ¡¡Hola Mari Carmen!! Yo soy fan, fan del merengue. Me gusta mucho más que la nata que la encuentro mucho más sosa. Nunca los como rellenos, siempre solos. Me gusta tu receta porque no se necesita tanto tiempo de horno, pues otras que he visto antes, necesitan unas dos horas de horneado a fuego muy suave. La prefiero así, como la tuya.
    Yo hice una vez macarons y fue un desastre, ¡¡espero que se te de mejor que a mi, ja, ja!! Besitos.

  • Ummmmmmm que delicia madre babeando me tienes con la foto con lo que me gustan los merengues , seguro que estaban de muerte relenta no lo siguiente, te ha quedado divinisimooos.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

  • De pequeña también me gustaban mucho, ahora no suelo hacerlos porque en casa solo me los como yo.
    Tienen una pinta muy tentadora.
    Besos.

  • que buenos los merengues, te han quedado geniales.
    un beso guapa

  • Hola Mari Carmen,te debuelvo la vicita,me gusta mucho tú blogs y los postres mas estoe merengues me encantan se ven estupendos. ya soy seguidor tuyo,nos seguiremos lellendo

    Saludos

  • Hola !
    También estaban entre mis dulces favoritos cuando era pequeña, qué recuerdos ………..
    Los mc tienen su aquel, no son sencillos, dependen de varios factores, es cuestión de práctica. La primera vez que los hice me salieron mal, la segunda vez ya bastante mejor y con un resultado óptimo, pero no los he vuelto a preparar, eso sí, la gente que domina el tema me dijeron que no comprara la base de silicona porque no quedaban bien……que era mejor hacerlos en papel ayudándote de un tapón para dibujar el círculo……asi que no se, te lo digo , por si te sirve de ayuda, aunque igual ya lo has leído…..
    Besinos guapa , me llevo un merengue virtual para el camino )

  • Ummm,para chuparse los dedos.

  • Hola Mª Carmen. No sé con cual quedarme, si con el merengue o con la nata jj pero creo que me quedaré con los dos ya que tanto uno como la otra me encantan. Hago más nata, merengue solo he hecho en una ocasión para preparar una tarta jj.
    como me gusta mucho la nata me los pido rellenos de ella jj así disfruto con las dos cosas. Te han quedado de rechupete. Me comería uno o dos de los mas grandes jj.
    Un abrazo

  • hmmm se ven deliciosos!!

  • Me encantan los merengues, mi padre los hace mucho en casa porque a mi madre y a mi nos encantan, pero yo nunca me he puesto a hacerlos nunca.
    A ti te han quedado con una pinta increíble.
    Un saludo 🙂

  • A mi como a ti los merengues me encantaban de pequeña y claro ahora no va a ser menos,siempre recordare, lo pringosa que me ponía y sino fuera, porque no se puede, chupaba hasta la capsula, son tan fáciles de hacer, que en un momento los preparas y puedes disfrutar de uno de los mejores postres, besos
    Sofía

  • Buenos días Mari Carmen. Que buena pinta que tienen estos merengues que has preparado, además rellenos una idea que me parece muy buena y original.
    Muchas gracias por tus visitas y por tus siempre amables comentarios.
    Un beso Paco

  • Menuda delicia de merenguitos!!!! besitos!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)