COMO HACER UN HELADO MUY FACIL CON SOLO TRES INGREDIENTES

 Helado muy Fácil

Cada verano me cojo vacaciones blogeriles y tengo pendiente de subiros mis helados favoritos y habituales en casa. Como gustan tanto suelo hacer y comprar y todos desaparecen por arte de magia de la nevera….Así que tengo la intención de subir al blog esos habituales, pero queda en un buen propósito… para este verano lo intentaré nuevamente jejejeje

De momento os dejo esta receta de HELADO MUY FACIL que tenía entre mis recetas pendientes

porque cuando lo descubrí, supe que lo debía probar pues esta hecho con los ingredientes de la tarta deliciosa de leche condensada: nata y leche condensada ¡guay! pensé. Debe estar rico rico…. y así es.

Es del blog de La cocina de Ile, un blog increíble, súper completo y con recetas buenísimas. Os lo recomiendo enteramente.

Este helado muy fácil sirve de base para otros helados, y  me llamó la atención pues solo lleva 2 ingredientes y súper fácil y rapidísimo de hacer…. había que probarlo.

HELADO MUY FACIL

Ingredientes:

– 400 ml. de nata ( o crema de leche) para montar (35% de materia grasa)
– 400 gr. de leche condensada, (muy dulce para mi gusto un poquito menos quizás 325 gr)
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional).

Preparación:

Tan sencillo como montar la nata, añadir la leche condensada, la media cucharita de extracto de vainilla, mezclar delicadamente hasta que todo se integre, y al congelador unas 3 horas.

La nata y la leche condensada van en la misma proporción . Podéis hacer más o menos cantidad de helado según queráis o las raciones que vayais a necesitar.

Sobre esta base de este helado muy fácil podéis añadir fruta, también en la misma proporción, siempre escurrida y a trocitos, que se mezcla con la leche condensada y se lleva al congelador hasta que espese, una media hora, y luego mezclar con la nata montada.

A la hora de servir el helado muy fácil hay que sacar y dejar que se reblandezca, pues recién sacado esta super duro, pero dejándolo fuera del congelador unos minutos se puede servir sin problemas.

Para presentarlo le he echado hilos de sirope de fresa y  topping.

También podríamos añadirle otros aromas: aroma de almendras, café, ralladura de limón ó naranja, menta…. fideos de chocolate o chocolate rallado para hacer un helado de stracciatella, siropes varios… ¡la imaginación al poder!

Ile da estas sugerencias muy golosas también:Nutella: 1/2 taza de Nutella y quita 3 cucharadas de leche condensada y le pones 3 cucharadas de mantequilla blanda.Frutos secos: Procesar groseramente 1/2 tazas de nueces (almendras, avellanas, pistacho). También puedes agregar sirope de chocolate en la de avellanas, y unas gotas de esencia de almendras.

Chocolate: 4 barritas de chocolate derretidas en 4 cdas de mantequilla

Galletas: Procesar 100 gr de galletas y agregar 1 cdita de esencia de vainilla.

Tofee: Un cuarto taza de caramelo líquido (quita 3 cdas de leche condensada y le agregas 3 cdas de mantequilla blanda)

Dulce de leche: Reemplaza la mitad de la leche condensada por dulce de leche.

¡Riquísimo y súper cremoso!

Ya digo que en mi casa ha encantado esta base de helados y visto el éxito probaré distintos sabores a partir de él.

Muchísimos besitos helados.

Puntua esta Receta
[Total: 47 Promedio: 3.9]

Recetas Relacionadas

8 comentarios:

  1. Me a gustado tu helado, seguro que esta muy rico con permiso tomo nota, eso si le restare leche condensada, no los quiero muy dulces, besos guapa……

  2. Tengo medio bote de leche condensada abierto, lo voy a preparar ahora mismo.

  3. Holaaaaaa!!! Me he venido a tu blog a cotillear Mari Carmen y vaya recibimiento más dulce, un sencillísimo heladito… y mira que hace ahora mismo mucho calor por aquí, pero da igual… me lo comía muy a gusto.
    Como Olgo tengo también como 2/3 de un bote que hice de dulce de leche con leche merengada… a lo mejor hago algo con ello… para mañana ya estoy cavilando algo.

    Voy a aprovechar ahora que es tarde para cotillear mejor tu blog… que por la mañana me es imposible.

    Bss

  4. Muy buena pinta tiene este helado aunque sea basico, tomo nota, que este año todavia no he preparado ninguno, por cierto muchas gracias por participar en mi sorteo, besos
    Sofía

  5. Maria Rosa Tegano Saba

    Todoo muy bueno , de calidad, nada complicado, muchas gracias!!!

  6. Hola se ve riquisimo pero no entiendo no se cocina nada todo asi s bate

  7. Pingback: HELADO DE BAILEYS O HELADO DE CREMA IRLANDESA DE WHISKY

  8. Pingback: Indice de Recetas

Deja un comentario