PATE DE POLLO

Este paté de pollo lo tenía aun pendiente de publicar desde las navidades. Lo vi el año pasado en el blog fantástico blog de “pasen y degusten” aunque es original del blog “velocidad cuchara” en el que viene como hacerlo con Thermomix, este año en navidades me acordé y como es muy rápido, se hace en un momento y el resultado esta muy bien lo he vuelto a hacer. 
En cada casa será distinto pero en mi casa en las comidas navideñas se ponen siempre los platos fijos(jamón, queso, marisco…) y luego hay otros que van y vienen en el menú. 
Este paté esta bastante bueno, es difícil que salga mal, pues es muy sencillo y os invito a que lo hagáis para cualquier ocasión.
El año pasado me quede con las ganas de usarlo como relleno de carnes pues se terminó y este año ¡me ha vuelto a pasar lo mismo! estoy viendo que ¡lo voy a tener que volver a preparar!
Ingredientes:
– 150 ml. vino blanco seco, 
– 1 hojita de laurel, 
– 2 bolitas de pimienta blanca,  
– 240 g. higadillos de pollo, 
– 100 g. carne de pollo ( muslo, pechuga…)  
– 250 g. mantequilla,
– 20 ml. Pedro Ximenez ,
– Sal, 
– Pimienta.                                                                        .        

Preparación:


– En una cazuela ponemos el vino blanco junto el laurel, la pimienta blanca, los higadillos de pollo, (limpios y sin piel) y la carne de pollo troceada. Dejamos que la carne se haga a fuego suave durante unos 15 minutos.
– Pasado el tiempo, colamos la preparación, desechamos el caldillo y retiramos la hoja de laurel.
– Ponemos todo en el vaso de la batidora junto con la mantequilla ( a temperatura ambiente ), un poco de sal , la pimienta y el Pedro Ximenez. Trituramos bien hasta conseguir una textura fina.
– Volcamos nuestro paté en pequeñas tarrinas engrasadas o en un molde grande. Alisamos la superficie, dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico.
 
Con estas cantidades salen 4 moldes de emplatar y si os parece mucho para gastarlo podéis congelarlo e ir sacándolo cuando os convenga.
Podéis servirlo acompañado de cebolla confitada, confitura varia o como en la receta de velocidad cuchara con una salsa de Pedro Ximenez, ó sencillamente con unos picos de pan o tostaditas para untar.
Muchos besos.


9 comentarios sobre “PATE DE POLLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.