TARTA FACIL DE ZANAHORIA Y COCO

Bueno, esta receta me la ha pasado una compi del trabajo, que triunfo un buen día que lo trajo, pero que ¡cachis en la mar salada! ese día pedí permiso. Por supuesto tenía que probarlo después de tantos piropos. La cosa es que yo tengo aun pendiente un bizcocho de zanahoria que publicar, pero como normalmente me sucede primero publico mis últimos descubrimientos. Así que sin más rollo os dejo esta tarta de zanahoria y coco. Muy rica. La receta que me paso mi compañera es con bizcochos de soletilla, pero a mi me apetecía hacerlo con bizcocho y también me ha quedado rico, rico.
Ingredientes: 
1 kg. de zanahorias,
1 vaso con capacidad de 1/4 litro de azúcar,
200 gr. de coco rallado, 
un bizcocho de nuestro gusto,

opcional: licor a partes iguales con agua para emborrachar el bizcocho(yo no lo puse por mis niños).

Preparación:
 Pelar las zanahorias, cocerlas y una vez cocidas, escurrirle todo el agua. Batir con la batidora y añadir el azúcar. Luego añadir 150 gr. de coco y mezclar todo bien. 
Buscar un molde (una rustidera rectangular, un molde redondo, de plumcake… a nuestro gusto).
Cortar el bizcocho en dos o tres capas, según mejor nos parezca. Yo la corté en dos discos y por tanto repartí la crema de zanahoria y coco en dos también.
Ponemos en el molde una primera capa de bizcocho, cubrir con la mitad de la crema de zanahorias y poner otra capa de bizcocho. Terminar de cubrir con la crema de zanahoria restante.
Cubrir con film transparente o papel aluminio y dejar reposar en la nevera de un día para otro. 
A la hora de servir decorar con los 50 gr. de coco rallado que habíamos reservado.
Esta receta es para principiantes en la cocina, porque es fácil a más no poder, esta muy rico y no hay posibilidad de equivocarse… además es estupendo para los niños que no coman verduras, por lo menos así comen zanahorias y tan felices.
Nota: Yo no la emborraché porque la iban a tomar mis nenes pero la mezcla de zanahoria y coco es muy caldosa y al dejarla de un día para otro, al tomar el pastel pude comprobar como todo el bizcocho se había humedecido y quedó muy bueno. 

Besitos mil, que tengáis un muy buen día !!!!!!

Puntua esta Receta
[Total: 0 Promedio: 0]

Recetas Relacionadas

20 comentarios:

  1. Holaaa, siempre es una gozada pasar por aquí porque fijo que me encuentro con un dulce espectacular. Esfectivamente, la tarta de hoy es exquisita y fantástica, aparte de la vista es que tiene que estar de muerte!
    Un besooo

  2. Que buena pinta que tiene, sebe muy esponjosita
    un abrazo ***

  3. Pues si que tiene buena pinta el bizcocho, le tiene que aportar un saborcito muy rico la zanahoria
    Besitos

  4. Buenas noches Mari Carmen. Te ha quedado fantástica esta tarta de zanahoria y coco que nos has preparado, con el bizcocho casero que le has preparado se ve muy esponjosa, aunque me imagino que con los bizcochos de soletilla, también estará de vicio. Muchas gracias a tu compañera por pasarte la receta y a ti por compartirla con todos nosotros.
    Un beso Paco

  5. La zanahoria y el coco quedan muy bien juntos. Es un bizcocho muy jugoso.
    Besos.

  6. que rico me encanta la zanahoria y el coco¡¡¡besos.

  7. Hola Mari Carmen, bienvenida a mi blog, gracias a tus comentarios he podido conocerte y estoy encantada, tienes un blog estupendo lleno de cosas ricas y bonitas ideas, me quedo como seguidora para no perderme nada, de momento ya me quedo con la tarta de zanahorias, como hacer una flor de tela, y muchasssssss mas cositas que voy aseguir mirando, un bikiño guapa, nos vemos por aqui

  8. Mari Carmen, la tarta de zanahoria me pirra cielo, y adoro el coco, asi que como comprenderás me pondría morada con esta tuya.

    besines

  9. Con lo que me gusta el coco y la zanahoria en dulce. No me pierdo la receta.

    Besos.

  10. Riquísima se ve! como la tarta de chocolate blanco que acabo de copiar, pues a mi hijo le pasa como al tuyo jijii
    Opino como tu, en lo que me pones en tu coment. pero mis hijos cuando han crecido, les gusta , bueno tampoco demasiado, solo que el año pasado celebraron una fiesta y se disfrazaron, mi hija se vistio de brujita, pero de rojo y negro y minifaldera, iba monisima! y mi hijo terrorificamente guapo… jijii
    Besitosss.

  11. Riquísima se ve! como la tarta de chocolate blanco que acabo de copiar, pues a mi hijo le pasa como al tuyo jijii
    Opino como tu, en lo que me pones en tu coment. pero mis hijos cuando han crecido, les gusta , bueno tampoco demasiado, solo que el año pasado celebraron una fiesta y se disfrazaron, mi hija se vistio de brujita, pero de rojo y negro y minifaldera, iba monisima! y mi hijo terrorificamente guapo… jijii
    Besitosss.

  12. Riquísimo se ve…! como la tarta de chocolate blanco que acabo de copiar, pues a mi hijo le pasa como al tuyo jijii.
    Tienes mucha razón en el coment. que me has hecho, yo hice lo mismo que tú, pero cuando han crecido han elegido y el año pasado, hicieron una fiesta, mi hija de brujita pero mona de rojo y negro y minifaldera jijii, y mi hijo se maquillo e iba terrorificamente guapo… jijii
    Besitosss.

  13. Yo lo conocia este pastel en mis primeros intentos pasteleros tambien lo hice y recuerdo lo jugoso que era.
    Saludos

  14. Buenos días Mari Carmen. Fantástica como te ha quedado esta tarta de zanahoria y coco, seguro que tiene un sabor exquisito. La zanahoria le da un toque muy bueno a los bizcochos. Muchas gracias a tu compañera por la receta y a ti por compartirla con todos nosotros.
    Un beso Paco

  15. Una tarta bien rica y si es tan jugosa de un dia pa otro mejor que mejor 🙂

  16. Pingback: FICHA COLECCIONABLE: TARTA DE ZANAHORIA Y COCO – depostres

  17. Los bizcochos de zanahoria me chiflan, además con coco debe de estar exquisito.
    Nunca he probado esta combinación pero lo tendré en cuenta.
    Me encanta todo lo que veo en tu blog.
    Un beso y feliz ano nuevo

  18. Hola Mari Carmen, es mi primera visita a tu cocina. Es cierto que la mezcla de zanahoria con azúcar, coco y poco más, siempre triunfa. Feliz semana, bstes.

Deja un comentario