Recetas PostresTartas

EL MEJOR BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO

porción redonda del mejor bizcocho de chocolate blanco
Mi hijo es un poco monotema con el chocolate blanco, se empeñó en que le hiciera una tarta de chocolate blanco, me lo pidió insistentemente a lo largo de bastante tiempo y viendo que no se le iba de la cabeza pensé que lo mejor sería meterme en mi “laboratorio” y probar distintas combinaciones para quedarme con el mejor bizcocho de chocolate blanco.
Luego, rellenarlo de crema de chocolate blanco y cubrirlo con más chocolate blanco. Ya sé que nuevamente no he descubierto las Américas, pero me ha encantado y después de probar sobre un bizcocho base, huevos, azúcar, mantequilla y harina, tras varias pruebas, me quedo con esta receta que para mi es el mejor bizcocho de chocolate blanco. En cuanto al relleno tras probar varias cremas la mejor opción, al menos en casa, es la buttercream de queso Philadelphia.

Ingredientes:

– 4 huevos
– 200 gr. de azúcar,
– 150 gr. mantequilla ó margarina,
– 200 gr. de harina,
– medio sobre de levadura ó 1 cucharada.
– 200 gr. de chocolate blanco

Preparación:

Batir con el batidor de varillas los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, añadir la mantequilla y volver a batir hasta que todo se mezcle bien.Fuera de batidora agregar la harina con la levadura tamizada y mezclar todo bien.

Cuando este todo bien integrado, fundir el chocolate en el microondas y añadirlo al conjunto.

Engrasar el molde elegido y verter la mezcla.

Meter al horno, ya precalentado, a 160º durante unos 30-40 minutos. Aquí os tengo que decir que este bizcocho depende mucho del molde que utilicemos, mejor que vayáis probando con vuestro horno y según que molde.

Este bizcocho es delicioso, tiende a tostarse por arriba pero no es tostado, es como el chocolate, le queda una capa durita deliciosa y un sabor suave muy rico.

porción del mejor bizcocho de chocolate blanco
Este bizcocho  en contra de todo pronóstico, nació para ser bañado de buttercream de queso Philadelphia, pues la combinación de esta crema con este bizcocho resulta deliciosa y definitivamente si, es el mejor bizcocho de chocolate blanco.

Bueno, hasta aquí la receta, pero os quería decir que me encanta este bizcocho y que haciendo esta entrada he pensado en hacerlo en el microondas y reeditaré para contaros como me ha ido.¡Rico Rico!

el mejor bizcocho de chocolate blanco

Millones de besos para todo el mundo.

Y si te ha gustado no puedes perderte estos otros bizcocho, realmente deliciosos:

bizcocho de leche condensada

bizcocho de zanahoria

bizcocho de crema.

 

10 comentarios en «EL MEJOR BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO»

  • Holaaa, buenísimo este bizcocho! a mi como me gustan tanto, esponjosos y suaves, ummmm, este con chocolate blanco tiene que ser una delicia!
    Un besooo

    Respuesta
  • Me lo llevo para mi hijo, que también es un fanático del chocolate blanco! Un beso, Mari Carmen.

    Respuesta
  • Me deleito leyendo todas tus recetas, estoy suscrita y me llegan los correos. Ahora por fin tengo tiempo de consentir a mi familia y amigos, solo me queda una duda soy de mexico y tengo entendido que la levadura se usa en el pan y se deja reposar para que aumente de tamaño no será polvo para hornear? asi lo llamamos y sirve para que esponje 🙂 gracias!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *