BIZCOCHO DE NATA EN MICROONDAS

Hoy vengo de nuevo con una receta muy básica, fácil, fácil. Es para principiantes, para unas prisas, para cuando tengamos un antojo dulce o sencillamente si no queremos complicarnos.

 Ya he dicho muchas veces que me encanta el microondas, que es algo fantástico y que me gusta mucho utilizarlo. Pues hoy traigo este famoso bizcocho de nata en microondas, que es el mejor bizcocho que he probado hecho en microondas, y he hecho muchos, a excepción de los de chocolate, que salen de vicio de bueno.

 Pues eso, un bizcocho que se hace en 7 minutejos de nada, que esta esponjoso, y rico es fácil de hacer. Además se conserva como el primer día 3-4 días(nunca me ha durado más).

 Es muy popular en la red y desconozco quien será su autor… lo he visto en muchas páginas y no es de extrañar. Desde aquí os invito a que si no lo conocéis aun, lo hagáis sin falta.

 Lo he probado con nocilla, chocolate, merengue, piña ó  melocotón caramelizados, … pero con lo que esta más rico es con nata y mermelada de fresa, o al menos así es como lo presentan y estoy totalmente de acuerdo.

 Os dejo este enlace a mi bizcocho de nata, al estilo tradicional, algo más currado y en su horno y que sale de-li-cio-so.

 Otra ventaja que tiene el microondas es que podemos hacer bizcochos individuales o para 2 personas. Si reducimos los ingredientes y el tiempo de cocción a la mitad nos sale también perfecto. En esto se basa el también famoso bizcocho en taza ó vaso en el microondas.

  También admite varias posibilidades: congelarlo, una vez hecho y frío, el bizcocho se envuelve en film transparente o bolsa de congelación. Para consumirlo dejamos descongelar a temperatura ambiente. Otra posibilidad es la de hacer magdalenas: En mi micro salen perfectas a 360ºC poniéndolas 40 segundos cada magdalena, es decir si metemos 6 serían  4 minutos a 360º C, pero cada microondas es distinto.

 Ingredientes:

 – 4 huevos,

– 200 ml de nata líquida 35% materia grasa,

– 150 gr. de azúcar,

– 150 gr. de harina,

– 8 cucharadas de aceite,

– 1 sobre de levadura,

– aroma al gusto: yo le echo ralladura de limón o canela y chorreón coñac.

 Para acompañar el bizcocho: nata montada, y mermelada de fresa, o lo que nos apetezca.

 Preparación:

 Batir con el batidor de varillas los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, añadir la nata líquida y el aceite. Fuera de batidora agregar la harina con la levadura tamizada y el aroma al gusto. Verter la crema en el molde y hacerlo 7 minutos al 100% de potencia en el microondas.

 

Os dejo un detalle del bizcocho más de cerca, se puede ver que bueno….

 ¡Que rico!

Será cierto que la cocina es pura magia. Besos a pares.

Puntua esta Receta
[Total: 4 Promedio: 4.3]

Recetas Relacionadas

15 comentarios:

  1. Hola guapa tu

    Me encanta la composisción de este bizcoho con tu permiso me tomo nota, pero yo lo haré a lo clasico

    mil petonets Susanna

  2. Çok leziz ve iştah kabartan bir görüntüsü var. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar..

  3. Al micro sólo he hecho uno de chocolate y queda muy bien. Probaré éste de nata que se ve delicioso! Besitos, Mari Carmen.

  4. No suelo prepararlos en el microondas y veo que te ha quedado súper bien, tendré que probarlo que se ahorra mucha electricidad.
    Saludos

  5. Nunca he hecho un bizcocho en el microondas,pero visto el tuyo que ha salido esponjosito y con una pinta riquisima,lo voy a tener que probar de hacer!!
    tomo nota,besitos!!

  6. Tradicional o en microondas, tus dos recetas me parecen deliciosas
    Besos
    Esmeralda

  7. fijate que en el micro no hago mas que calentar y vaya bizcochito te quedo fantastico!!!! tengo que probar a hacerlo ..besos

  8. Pues en el micro a mi me quedan duras en cuanto se enfrian, no se si seran los tiempos o que, pero me da yuyu usarlo para los dulces.
    A ti te quedo fantastica, tendre que probar otra vez, besos

  9. Desde luego que como digo yo, para matar el deseo está genial, que es rapidito
    Besitos

  10. genial, para que luego digan que cocinar es complicado!!

  11. Tomo nota para mis tardes de antojito para le cafe con algo rápido jejej. Se ve muy rico.
    Besitos

  12. Rico!!!!!Rico!!!!!que nbocado mas bueno, nunca los he preparado en el microondas, besos.

  13. Me encantan este tipo de bizcochos… el tema es: al microondas queda bien!??!
    Lo digo porque toda mi vida cocine en horno clasico, y como me instale hace poco en un departamento temporario en buenos aires que tiene microondas, bueno, admito que estoy cursiosa por como sale la comida así……..
    VEREMOS, por el momento les agradezco la receta, y algun consejo para darme siendo nueva en esto?

  14. Pues yo es la primera vez que hago uno y no esta esponjoso y se esta poniendo duro muy rapido pq? La verdad esq es facil y rapido pero no esta bueno. Ayuda para la novata plis.

  15. Uy!! me estoy terminando de convencer viendo tu blog, dentro de poco es mi cumple y prometí hacer una tarta riquísimas de chocolate… y algo más. El bizcocho este en microondas lo ví en el blog de Ana Sevilla y creo que me voy a decantar por hacerlo… rápido y con muy buen resultado…
    ya te contaré que tal.

    Besos

Deja un comentario